Una nueva jornada dejó en esta ocasión resultados completamente distintos para los equipos de los tres jugadores cedidos por el Deportivo esta temporada. Pablo Brea se encuentra en el mejor momento de la temporada y logró una nueva victoria con el Arenteiro, mientras Mario Soriano y el Eibar se mantienen en el segundo puesto de Segunda División por detrás del Leganés. Pablo Muñoz, en cambio, volvió a ser baja por segunda jornada consecutiva.
Ganar para mantener el fortín de Espiñedo
Por si alguien pensaba que el Arenteiro estaba de paso en la zona media-alta de la tabla, el propio conjunto de O Carballiño no se cansa de demostrar que va a pelear por mantenerse cerca de los mejores equipos del Grupo 1 de Primera Federación. Los verdes volvieron a ganar, esta vez ante el Osasuna Promesas de un exdeportivista como Max Svensson, gracias a un gol de Álvaro Ramón y se colocan a cinco puntos del playoff de ascenso.
Bajo los palos de O Espiñedo parece que empieza a despuntar un Pablo Brea que hasta este tramo de la temporada no había podido disfrutar de minutos en liga. Ya son tres encuentros seguidos en la titularidad, habiendo dejado la portería a cero en los últimos dos. Un buen momento con el que el guardameta santiagués busca reivindicarse en el club revelación de la categoría.
Un empate que aleja el liderato
La SD Eibar venía metiendo presión en las últimas jornadas al Leganés de Borja Jiménez, pero el último pinchazo ha permitido a los pepineros ampliar la distancia con el segundo puesto y dejar a los armeros a cuatro puntos. Los vascos no fueron capaces de pasar del empate a cero en la visita al Martínez Valero frente al Elche, otro de los equipos que se encuentran inmersos en la muy disputada lucha por el ascenso a Primera División.
Perfectamente adaptado al fútbol de plata, Mario Soriano añadió una nueva titularidad a su currículum. El centrocampista cedido por el Dépor jugó hasta el minuto 60 antes de ser sustituido por José Corpas. Gran temporada del madrileño, que se consolida como uno de los jóvenes más destacados de toda la categoría.