Según ha informado hoy la Federación Galega de Fútbol, la carrera para que Galicia forma parte del Mundial 2030 que se disputará en España continúa abierta y con todas las opciones intactas para las dos sedes principales: A Coruña y Vigo. Las dos ciudades confirmaron su deseo de acoger la cita y la FIFA, a través de la Real Federación Española de Fútbol, sigue recabando información antes de tomar su decisión final.
En ese sentido, la RFGF ha elaborado una propuesta que ya le trasladó a la RFEF con una serie de campos de fútbol que complementen Riazor y Balaídos. Campos que son presentados como posibles subsedes. Esta semana serán varios los técnicos de la Federación los que visiten toda la geografía gallega para inspeccionar estas instalaciones y valorar si cumplen las exigencias como posibles campos de entrenamiento y, de esta forma, pasar a formar parte de las candidaturas.
En este sentido, al Deportivo le toca de cerca porque además de Riazor, la Ciudad Deportiva de Abegondo también está entre las propuestas. La completan otros campos, todos de césped natural, como A Malata en Ferrol, el Anxo Carro en Lugo, A Magdalena en Vilalba, Ponte dos Brozos en Arteixo, Pasarón en Pontevedra o el Verónica Boquete de Santiago, entre otros.
Durante este martes los técnicos de la RFEF revisarán las instalaciones del sur, recorrido que completarán mañana miércoles antes de desplazarse al norte para la visita a Abegondo. Para el jueves quedará A Malata, además de los campos de la provincia de Lugo y el renovado estadio de O Couto, en Ourense.