El Deportivo disfruta este martes de una merecida jornada de descanso después de golear al Tarazona para la cuarta victoria consecutiva. Idiakez ha citado a su plantilla mañana miércoles para empezar a preparar el duelo con Osasuna B y son dos los nombres que ocuparán la atención del técnico a lo largo de la semana: Pablo Martínez y David Mella.
Ambos indiscutibles en estos momentos para el equipo blanquiazul, acaparan protagonismo por diferentes razones. El central tuvo que ser sustituido en el tramo final del encuentro, después de provocar la falta que terminó con el gol de Lucas Pérez, y arrastra molestias en la rodilla izquierda. Al final del partido se le pudo ver caminando por su propio pie con hielo en la articulación, pero está pendiente de evaluación médica para conocer, o descartar, que haya lesión.
Es por una buena causa en lo que respecta al extremo, que ha sido citado por Lana para unos días de concentración con la selección sub-19. Tanto él como Kevin Sánchez viajaron ayer a Alicante, donde este mismo martes disputan el primero de los dos amistosos fijados, ambos contra Noruega. Estará pendiente Idiakez de la carga de minutos para Mella, ya que el segundo partido es el jueves por la mañana.
A tiempo para viajar a Navarra
Más allá de lo que las pruebas diagnostiquen en el caso de Pablo Martínez, ninguno está descartado para viajar a Navarra todavía. Menos aún en el caso de Mella, que si todo va según lo previsto estará en A Coruña el mismo jueves por la tarde. Tendrá de esta forma dos entrenamientos por delante con el equipo antes de formar parte de la expedición que busque los tres puntos en Tajonar.
No es una situación desconocida esta para el zurdo, que en enero pasó por la misma rutina justo antes de ser titular ante la Ponferradina.