Dos días después de ser sustituido en el encuentro ante la SD Tarazona, Pablo Martínez ya conoce el alcance exacto de la lesión que le impidió completar los noventa minutos el pasado domingo en el estadio de Riazor. El francés notó unas molestias en la rodilla izquierda y, tras las correspondientes pruebas médicas, el Deportivo ha comunicado que «el zaguero deportivista sufre un esguince del ligamento lateral interno».
El futbolista, tercer capitán del club herculino, dejó su lugar en el terreno de juego a Dani Barcia en el minuto 85, aunque Imanol Idiakez quiso evitar una gran preocupación por su estado. Preguntado en la rueda de prensa posterior al partido, el técnico vascó aseguró que «no creo que sea muy grave».
Sin detallar cuánto tiempo estará de baja el central, la entidad blanquiazul explicó que «Pablo Martínez estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. En función de su evolución, iniciará la fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo». Así las cosas, el Dépor vuelve a ver cómo otro de sus jugadores está obligado a pasar por la enfermería tras unas semanas en las que había podido recuperar a la totalidad de sus futbolistas, más allá de pequeñas molestias y los sancionados.
¿La vuelta de Dani Barcia?
El defensor de Cambre fue el elegido para sustituir a Pablo Martínez cuando este se lesionó hace unas semanas en la visita a la Cultural Leonesa, por lo que no resultaría extraño verle en el once frente a Osasuna Promesas. El canterano deportivista ofreció un gran rendimiento ante la Ponferradina y recibió los halagos del Idiakez. En total, Dani Barcia ha participado en siete partidos de liga esta campaña, la primera en la que tiene ficha del primer equipo y otros dos en la Copa del Rey.