Pablo Marí, ex del Dépor, hace historia en la Copa Libertadores

0

Para muchos, Pablo Marí será el central que falló el cabezazo que supuso no ascender ante el Mallorca. Para otros será hoy y siempre el primer español que conquista la Copa Libertadores. Su equipo, el Flamengo, superó por 2-1 a River Plate para hacerse con el trofeo.

Pablo Marí fue titular en su equipo ante River Plate. El central, que la temporada pasada estuvo cedido en el Deportivo, ha pasado de ser el protagonista del playoff con el Deportivo a ser historia del Flamengo tras conseguir la segunda Copa Libertadores cuando ya pasaron 38 años de la primera.

Pese a que solo lleva cuatro meses en la liga brasileña, se ha convertido ya en imprescindible en los planes del Flamengo, formando pareja con Rodrigo Caio. De hecho, su fichaje fue una petición de Jorge Jesús, entrenador del equipo brasileño. Se marchó a Brasil tras un desembolso de dos millones de euros al Manchester City.

El propio Pablo Marí reconocía que tras su fichaje, al principio “estaban raros conmigo. No es común que un europeo venga a Brasil, pero ahora están ya bien. Soy humilde, constate y trabajador, y eso siempre cae bien. Me he ganado a la gente por eso, y por los resultados, claro. Pongo ilusión y las cosas están saliendo bien”.

Ahora, el central ha entrado en la historia tras conquistar la Copa Libertadores. Una realidad muy distinta de la que vivió hace unos meses en A Coruña, cuando el objetivo que quedó tan solo a unos centímetros de un remate suyo.

Así celebró Pablo Marí la Copa Libertadores

“Noite inesquecível, atmosfera incrível! Para sempre no meu coração ♥️ Imenso orgulho de ser rubro-negro e de pertencer a esse grupo unido e batalhador. Obrigado a todos os torcedores pelo apoio, foi muito importante para essa conquista.
ISSO AQUI É FLAMENGO 🔴⚫️ #VencemosJuntos #Libertadores”

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.