El Deportivo continúa sin lograr resultados, pero al menos sí ha encontrado una pareja de centrales más que fiable. Al buen nivel de Pablo Vázquez se le ha sumado un Dani Barcia sobresaliente en sus primeros pasos en el fútbol profesional. Tanto, que el valenciano no le pone techo. Habla de la situación del equipo, su cuota de responsabilidad en la falta de gol y de los próximos partidos:
El techo de Dani Barcia
«No me esperaba el nivel que está dando Barcia. Estoy asombrado que parece que lleva 200 partidos. Dani pronto llegará a Primera División. Tiene que estar tranquilo. Es humilde, tranquilo y que sea consciente de que todo lleva su tiempo. Que no tenga prisa ni pausa, y que cuando juegue en Primera a ver si me contesta a los whatsapp».
Balón parado ofensivo
«Igual el mayor culpable soy yo. Me está faltando un poco esa intuición del año pasado, el otro día tuve dos remates bastante claros que debería haberlas metido. Asumiendo también esa parte que a mí me toca. Ha habido partidos que no he estado ni cerca de hacer peligro. Ahora me estoy acercando, pero me falta eso, atinar. Esos goles parece que no, pero hacen mucho. Abren partidos y lo vimos el año pasado. Fueron 10 goles entre los dos y eso son muchos».
Situación del equipo
«El fútbol y deporte se miden por resultados. Si entrenas bien, haces muchas cosas bien, pero no ganas, no tiene sentido. Pero necesitamos quedarnos con algo. Somos los que más rematamos, los que más posesión tenemos, el que menos remates recibe, el que más pases en zona de finalización da… tenemos que quedarnos con eso, afianzarnos en eso… yo juego todos los días con 70 metros a la espalda, somos valientes. La gente va a Riazor y sabe que el quipo se va a volcar. No sacamos resultados, entiendo la frustración, pero tenemos la obligación de quedarnos con lo que estamos haciendo. Van 10 jornadas, veremos a ver si conseguimos sacarlo».
Visita al Levante
«Casi todos conocemos al Levante. Muy buen fútbol, va a ser un partido de tú a tú, parecido al del Elche quizá. No hemos profundizado todavía, son semanas un poco extrañas porque tienes poco tiempo para recuperar y pensar en el siguiente, pero quizá sea uno de los sitios más difíciles de la categoría para ganar».
Firmas cuatro puntos de seis
«Yo no firmo 4 de 6. Tenemos la capacidad para sacar los 6 de 6. Además estos partidos, con rivales que se están destapando como equipos que están arriba, me gustan y creo que rendimos muy bien. Contra equipos que no se meten atrás, que son como nosotros… y no cambio a mis jugadores por los suyos. Tenemos capacidad de ganar estos dos partidos».