«Estos partidos en la primera vuelta no los sacábamos. Esto dice mucho de la mentalidad, de cómo nos ha cambiado a todos». Así de claro se mostró Pablo Vázquez el término del Deportivo 4-1 Tarazona. El central, autor de un gol, reconoció que el gran cambio de este Dépor que acumula cinco victorias seguidas y está a dos puntos del liderato está en el cerebro.
«Seguimos pasando malos momentos, porque nos toca a todos los equipos del mundo. Pero ya los pasamos de otra manera. Hay que estar preparados porque con la calidad que tenemos arriba nos puede llegar en cualquier momento. Estamos con esa mentalidad ganadora, esa mentalidad positiva que nos hace salir de esos momentos y que quizá en la primera vuelta nos costaba más», añadió el defensor valenciano.
«El secreto de este cambio es la mentalidad, insistir. El trabajo diario. Todo el mundo suma, todo el mundo pelea. A mí me tocó hace dos semanas estar en la grada y vi que había un equipo que no daba un balón por perdido, que nadie se ahorraba una carrera… Ahora mismo esos frutos se están recogiendo y hay que seguir porque todavía queda mucho camino y vamos terceros», enfatizó Vázquez, que recordó aquellos momentos en los que el equipo recalcaba que si lograba salir de la mala dinámica lo haría «con mucha más fuerza y entereza».
«Haber sufrido tanto ha hecho que ahora valoremos todo un poquito más. Ahora mismo el equipo está muy conectado y damos la sensación de que no nos venimos nunca abajo», expresó antes de alertar que aunque «hay que saborear el buen momento», deben saber que no han «hecho nada». «¿Mirar el primer puesto? No, creo que llevamos una buena filosofía. La gente está consciente de que nosotros es cada domingo. Nos está yendo bien… no vayamos a liarla ahora».
A mayores, Pablo profundizó en las claves tácticas para dar un paso adelante al que ha acompañado el aspecto táctico: «La salida de tres, con más gente por dentro. Quizá el meter por dentro a Yeremay… es el que te desequilibra toda la defensa rival. Hemos ido ajustando durante muchos partidos y el míster ha dado con la tecla. Encontrar siempre a Lucas y a Yeremay a los costados de sus pivotes siempre nos genera. Con esos controles que ellos hacen hacia delante, el encarar última línea. El aislar un poco a Mella, que está muy conectado. Creo que estamos encontrando esa fluidez en ataque que nos está permitiendo meter muchos goles».
Por último, explicó su gol y lo que supuso para el equipo en un momento de partido complejo, tras el empate del Tarazona: «Yo intento partir de fuera de juego para sacarme la marca. Me estaban cogiendo mucho en la primera parte y me sentía muy agobiado. Entonces decidí partir de fuera de juego y cuando Lucas sacase, meterme un poco y buscar el balón. Al final es intuición y en esos cabezazos no piensas. Pensaba que le daba al larguero cuando la vi salir y luego el balón baja y es gol. Fue importante porque estábamos en un momento regulero y estas jugadas sirven para desatascar partidos. Luego ya fue todo un poco más sobre ruedas».
Raúl Alcaina: «Es brutal cuando Riazor corea tu nombre»
Raúl Alcaina también compareció tras el partido. El delantero destacó que «las sensaciones del equipo son muy buenas». «Tenía ya ganas de debutar en este estadio y ¿qué mejor manera que con los tres puntos y marcando un gol?«, reconoció.
Sobre cómo ve al vestuario tras unos momentos complicados en la primera vuelta, apuntó que está «muy unido». «Vamos todos a una, como una piña. La confianza de estos últimos resultados positivos te genera más confianza», señaló.
Asimismo, el punta explicó cómo vio el partido, primero desde el banco y luego en el césped: «Sabíamos que era un rival complicado, que recibe pocos goles. Saben a lo que juegan y lo hacen bien. Hemos entrado con buena activación, pero no nos salían mucho las cosas. Con el paso de los minutos el equipo ha ido cogiendo confianza y ha ido a más».
Sobre el posible penalti, destacó que le habían «comentado que sí era». «Yo en el campo tengo la sensación de que me arrolla. El colegiado ha decidido no pitar penalti, pero yo creo que sí que lo era. Tenía el pase a Lucas y podía haber finalizado. Así que con el gol me he quitado un poco la espinita. Fue una pena no rematar en gol esa jugada de Yeremay, que no ha podido ser mejor», dijo.
Por último, el ariete destacó que entrar en el equipo directamente marcando como él ha hecho en los dos primeros partidos «ayuda mucho». Además, puso en valor el empuje de la afición: «Que Riazor coree tu nombre al meter el gol es brutal».