Pablo Vázquez fue uno de los futbolistas que compareció al término del Cultural Leonesa 1-0 Deportivo. El central valenciano explicó que el encuentro del equipo fue malo en la primera mitad y aunque mejoró en el segundo, no fue suficiente. «Creo que empezamos bien, lo que pasa es que me da la sensación de que mucha interrupción, nunca cogió ritmo. El centro que nos ponen para el gol… nosotros tenemos varios, ellos convierten y nosotros no conseguimos meter. No hemos hecho buena primera parte. En la segunda salimos con fuerza, con energía, pero no nos ha dado porque ellos se han metido atrás», expresó.
Acerca del gol encajado, explicó: «Quizá no estamos del todo ordenados en una transición. Perdemos una pared en la frontal de ellos. Han sido dos o tres duelos defensivos en la banda que acaba en centro. Y cuando hay tanta gente en el área… son jugadas rápidas, duelos que hemos perdido y lo que no nos podemos permitir».
«No voy a esconder lo evidente. Estamos fuera de playoff, lejos del objetivo. Veníamos buena dinámica de resultados y sensaciones. Y hoy no le hemos dado continuidad. Ha sido una primera parte floja. En la segunda hemos dado la cara y no nos ha dado. Hay que reflexionar, porque ya no tenemos margen. Una oportunidad grande contra el líder, afrontar cada partido con una final», señaló Pablo Vázquez sobre la situación del equipo.
Sobre su modificación de posición tras la entrada de Ximo, apuntó: «He jugado más en la izquierda que en la derecha en mi carrera. En el caso de compartir defensa con otro diestro, he jugado yo ahí. No me pilla de nuevas. He intentado sumar lo que mejor sé y poco más».
A mayores, preguntado por los cambios, detalló: «El de Pablo es obligado. Luego entró Hugo a ver si encontrábamos juego por dentro… pero la Cultu ha dado dos pasos atrás. Encontramos juego por fuera, balón directo… pero hay jugadas que no concretamos. En la segunda parte tuvimos juego pero no tuvimos acierto para el empate».
Por último, quiso ser comprensivo con el cabreo de la hinchada: «Sí, entiendo que la gente no esté contenta. Seguimos empujando. Cuando intentamos dar la cara y echar el resto, se debe valorar. Pero entiendo la frustración porque no estamos donde creo que es nuestro nivel«.
Jaime: «La nota al equipo se verá en mayo o en junio»
Por su parte, Jaime Sánchez reconoció que el resultado era una «derrota dura». «Era un rival directo y sabemos que era partido importante. No ha podido ser. Seguiremos trabajando como lo estamos haciendo. Corregir errores y a seguir. Hay muchos puntos hasta el primero, pero hay que trabajar, hacerlo lo mejor posible y al final de temporada veremos. Yo sigo confiando en este equipo», añadió.
Sobre su rol como mediocentro, explicó: «Está claro que no es mi posición, pero el míster ha confiado en mí ahí. Bien. He intentado ayudar al equipo en todo lo que puedo. Saldrá mejor o peor, pero mi objetivo es darlo todo y hacerlo lo mejor posible».
«Entendemos que la afición esté cabreada. Lo que sí, nosotros somos los primeros interesados en hacerlo bien. No están saliendo las cosas como nos gustaría. Ojalá que la afición siga confiando en nosotros, entendemos el cabreo, pero vamos a intentar darle alguna alegría«, matizó sobre las críticas de la gente.
Por último, preguntado por la nota al equipo en esta primera vuelta, prefirió esperar a «mayo o junio». «Está claro que somos el Dépor y que tenemos que hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho. Ahora es importante estar ahí. Ojalá estuviéramos primeros, pero a mí no me gusta adelantar acontecimientos. Creo que el equipo va a trabajar bien, el grupo está muy unido. Estoy convencido de que el equipo dará un paso adelante. Es normal que haya críticas, lo entendemos perfectamente. Asumimos y seguiremos trabajando y corrigiendo errores», apuntó.