Pablo Vázquez analizó en zona mixta un encuentro que calificó como «disputado» entre dos equipos que transitan, salvando las diferencias, por la zona baja de la tabla. El central valenciano hizo balance sobre los puntos en los que existe margen de mejora, pero ve con una mirada positiva el punto obtenido de su visita a Tenerife.
Valoración del resultado
«Creo que ha sido un partido disputado. Hemos hecho una primera parte muy completa. Cuando fuera de casa tienes un penalti, varios mano a mano… Hay que estar satisfecho. En la segunda parte hemos sufrido más de la cuenta, no ganábamos un balón, despejábamos y el balón volvía y nos ha costado contener los arreones. Pero creo que es un buen punto. Fuera de casa cuesta ganar y esto es muy duro».
El contexto del partido
«Sabemos la situación del Tenerife, es normal que su campo apriete. ha sido por empuje. En nuestro caso la fatiga, faltaron piernas, un poco de orden, saber que hay momentos del partido en los que no tienes el balón y que estos partidos hay que disputarlos de otra manera. Ahí tenemos margen de mejora. Estamos cómodos con el balón, pero hay otra parte del fútbol que hay que incidir. Ganar duelos, meterse atrás, perseguir…»
Mejor con la posesión
«El equipo sin balón lo pasa peor sin balón porque tenemos gente muy técnica, muy poderosa ofensivamente. Si tienes gente de ese perfil, sin balón sufres más, pero es bonito ponerse puntos de mejora y ahí el equipo tiene margen».
Margen de mejora
«Creo que tenemos equipos para sacar más puntos, para tener mejor puesto en la clasificación y estamos en ello. Tenemos la obligación de confiar en lo que hacemos y el fútbol ya nos dirá dónde estamos, pero tenemos la obligación de confiar en esto. Tenemos una cara muy buena y otra que tenemos que mejorar. En eso estamos».

Diego Villares: «Me voy con un sabor de boca raro»
En el centro del campo, en el lateral derecho y de nuevo en el centro del campo. El capitán del Deportivo demostró de nuevo su polivalencia adaptándose a las necesidades del partido. Incluso tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero una buena parada de Édgar Badía se lo impidió.
Cambios de posición
«Exigencias del partido, de los futbolistas que estaban disponibles. Con Ximo jugando todo el partido de lateral, la amarilla Petxa… tuve que estar ahí. Después la lesión de Mfulu, otra vez al medio».
Sensaciones tras el empate
«Me voy con un sabor de boca raro. En la primera parte dominamos bastante, incluso con el penalti y otros acercamientos. En la segunda ellos dieron un paso adelante con los cambios y nos meten un poco más atrás. Ahí tenemos que estar acertados en esa fase sin balón, que nos cuesta un poco».
Objetivo de la temporada
«Partiendo de la base de que tenemos ahí la permanencia, que somos un recién ascendido, a partir de cerrar la permanencia, ojalá sea lo antes posible, ya miraremos otras cosas. De momento hay que mirar a eso que es lo que está más cerca».
Mano a mano
«Lo hablábamos ahora. Mi intención era definir por entre las piernas, quizá era mejor el primer palo. Me hizo una buena parada y lo felicito».