Una de las novedades del partido estará en el banquillo del Granada, donde se sentará por primera vez José Rojo Martín ‘Pacheta’, el técnico que ha llegado a Los Cármenes para sustituir al despedido Fran Escribá. El burgalés trata de imprimir su huella en apenas unos días y reconoce que no hay matemáticas que valgan para su equipo, que necesita la victoria para seguir luchando por el playoff.
Una adaptación rápida
«Estamos en ello, transmitiendo todo lo que es el modelo, son muchos detalles pero estamos en ello. Hay que ir envenenando, convenciendo a los jugadores, estamos en ese proceso, la respuesta está siendo fantásticas y estoy ilusionado por ello».
Las bajas en el Granada
«Reinier seguro que no está y Stoichkov anda con problemas, tiene unas molestias y los demás están todo bien. No tengo decidido el once, somos un cuerpo técnico muy abierto a jugar con diferentes variantes, no tenemos un dibujo muy claro que lleve hasta el final, cada dibujo tiene sus características».
El cambio de entrenador, sorpresa para el Deportivo
«Ojalá lo sea porque cuando tienes un cambio de entrenador todo lo que has visto antes es poco válido. Las características de los jugadores no cambian, pero tienen muchas dudas y espero que les pesen. El Dépor es un equipo muy interesante, vamos a ver si somos capaces de sorprenderles. No hay matemáticas, solo vale ganar en A Coruña; no le doy más vueltas».
Los cambios desde su llegada
«Hemos incidido en cosas fundamentales de este modelo, tiene unos pilares muy claros si las características del jugador se adaptan y si no nos tenemos que adaptar nosotros al jugador. Estamos incidiendo mucho en el balón para intentar jugar, ser verticales y dominadores a través del balón, el balón es nuestro y nos organizamos para robarlo para hacer más situaciones de gol que el rival, si lo hacemos nos acercamos más a la victoria. Hay que ganar cómo sea y se gana en base a los entrenamientos a la creencia y a lo que trabajas».
Plan de partido
«Hay muchos detalles que se van a ver, algunos distintos a los que había antes. Veremos hasta dónde se va a ver, tres días dan para lo que dan, pero creo que se van a ver cosas, estaría muy contento si somos dominadores con el balón, ese es el primer objetivo, si tenemos el balón y somos capaces de hacer daño con estos futbolistas vamos a ganar. Espero un encuentro muy intenso cerca de las áreas, interesante en las zonas de finalización, va a ser una batalla chula».