El Granada ha sorprendido esta mañana a sus aficionados con la destitución de su entrenador Fran Escribá. A falta de tres jornadas para el final y con el playoff a tiro de piedra (a tres puntos) el conjunto granadino ha decido darle un cambio de rumbo a su banquillo. Los nazaríes ya han anunciado a Pacheta como sustituto de Escribá. El burgalés será el encargado de finalizar la temporada con el equipo andaluz, empezando este mismo sábado (16:15 horas) con la cita que tienen en Riazor.
La mala racha de los rojiblancos en las últimas semanas han condenado a Fran Escribá al despido. Tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria le han sacado de una zona de playoff que alcanzaron, por primera vez en la temporada, justo después de su último triunfo. A pesar de la mala dinámica que llevan, aún cuentan con opciones para clasificar al playoff. A falta de nueve puntos por disputarse, tan solo tres le separan de la sexta plaza que ocupa un Almería que también ha dudado en sus últimos partidos.
Escribá se despide del Granada a falta de tres jornadas para el final y con un aceptable bagaje a los mandos del cuadro nazarí. En la etapa del técnico valenciano, los rojiblancos fueron el sexto mejor equipo de la categoría, sumando 15 victorias y 53 puntos en 33 partidos.
Ahora es el turno de Pacheta en el banquillo de Los Cármenes. Será el tercer entrenador de la temporada, tras el ya mencionado Escribá y la corta etapa de Guille Abascal, que solo aguantó los seis primeros partidos. Su debut será en Riazor, este sábado (16:15 horas). En el feudo herculino tendrá la oportunidad de meter presión al que será su gran rival en este final de temporada, el Almería. Una victoria visitante en A Coruña, colocaría al Granada empatado a puntos con la zona de playoff antes de que el conjunto indálico se la juegue el domingo a última hora contra un Racing de Santander que necesita ganar para seguir enganchado al tren del ascenso directo.
Diferentes entrenadores e ídolos
El cambio en el banquillo no fue el único que han sufrido ambos equipos desde su último enfrentamiento. En el banquillo del Dépor aún mandaba Imanol Idiakez en el encuentro de ida ante el Granada. El técnico vasco aguantó ocho partidos más antes de su marcha para que Gilsanz cogiese los mandos del primer equipo.
En ese choque de la primera vuelta el resultado final fue de empate a un gol. El encargado de anotar para los blanquiazules fue Lucas Pérez. El atacante coruñés puso el empate definitivo en el marcador para que el Deportivo sumase un punto en un campo complicado. El excapitán del Dépor acabó abandonando el club como agente libre durante el pasado mercado de enero.
En esa misma ventana de fichajes el Granada también perdió a su referente. Myrto Uzuni, máximo goleador del equipo aún a día de hoy, puso rumbo a Estados Unidos para fichar por el Austin. El internacional albano, que no pudo jugar contra el Dépor para atender a los compromisos con su selección, anotó 14 goles en los 18 partidos en los que vistió la elástica rojiblanca esta temporada.
De este modo, con dos entrenadores y dos referentes diferentes se vuelven a ver las caras Deportivo y Granada después de más de ocho meses en el que las cosas han cambiado bastante en ambos lados.