Paciência: “Me es indiferente que un jugador sea portugués o inglés. Tiene que haber justicia”

333

Lendoiro presentó ante la prensa al nuevo técnico deportivista, que comentó que para él es “una ilusión” poder entrenar a un Deportivo en el que buscará “hacer un equipo fuerte defensivamente para que los delanteros y los medios se sientan seguros al atacar”.

Domingos Paciência compareció esta mañana ante los medios informativos en el acto de su presentación como nuevo preparador del Deportivo, donde estuvo acompañado de Augusto César Lendoiro, que aseveró que el club va a “superar esta situación y nada mejor que contar con él y con sus colaboradores”. El luso quiso dejar claro que en cada partido escogerá “a los mejores para jugar, independientemente de quiénes sean”, tras una pregunta sobre el protagonismo que tendrá Juan Carlos Valerón. “Me es indiferente que un jugador sea portugués o inglés. Tiene que haber justicia. Si hay algo que me molestaba cuando era jugador era que el entrenador no fuese justo“, indicó.

El extécnico del Sporting de Braga y del Sporting de Portugal, entre otros, declaró que el de hoy “es un momento muy especial” para él porque tiene “la oportunidad de venir al Dépor, algo que hace muchos años estuvo a punto de suceder como jugador”. Además, aseguró que aterriza en A Coruña “para intentar lograr el objetivo, hacer más y mejor de lo que se ha hecho hasta ahora”. “Es importante conseguir quedarse en Primera, para lo que tendrá que haber un compromiso de todos. Tenemos que estar juntos. Es un trabajo duro, difícil, pero que me gusta. Estoy aquí con todas las ganas. Es un orgullo poder entrenar a esta entidad, por entrenar a un equipo con historia en España”, dijo.

Respecto al estilo de juego que suele emplear en sus conjuntos, el entrenador de 43 años afirmó que le gusta que sus equipos jueguen “bien, que sepan qué hacer con la pelota y cuando no la tiene, porque así estará más cerca de ganar”, y dejó claro que tratará armar un once “fuerte defensivamente, equilibrado, para que los delanteros y los medios se puedan sentir seguros cuando están atacando”. También agregó que puede “variar el sistema o el once en función del rival”, contando también “las capacidades y las características de los futbolistas”.

Por otro lado, el portugués manifestó que no siente presión por estar obligado a salvar al Deportivo ya que ya ha “vivido este tipo de situaciones con anterioridad, en concreto el União Leiria y en el Académica”, con el que además acabó “séptimo” en la que fue “la mejor clasificación de los últimos 28 años” de los de Coimbra.

Sobre el encuentro del próximo sábado ante el Málaga, destacó que la plantilla deberá trabajar “rápido” para recuperarse del parón de las vacaciones “lo antes posible”. “Hay que entrenar y meterse ya en el partido porque después de las fiestas es normal que los jugadores vengan de vacaciones un poco desconcentrados. Afrontaremos el duelo con la única intención de ganar“, expresó.

Por último, Paciência descartó la posibilidad de que en el vestuario blanquiazul haya problemas o grupos debido a la cantidad de jugadores lusos, y explicó que “éste no es un equipo de portugueses”. “Hasta hoy nunca he tenido ningún problema, independientemente de la cantidad de jugadores que puedan existir de una nacionalidad. Además, si ganamos no habrá problema por jugar con españoles o portugueses“, dijo, y agregó que tanto él como sus ayudantes tienen “un trabajo muy duro hasta el 30 de junio”, cuando “hablarán” con el presidente herculino de la posibilidad de continuar o no.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.