2012: El año en que nos abonamos al purgatorio

59

El 2012 será recordado como el año del ascenso. El Deportivo necesitó una temporada para regresar al Olimpo de la Primera División y ahora se encuentra inmerso en la pelea para no volver a oler a azufre.

Cuentan que la leyenda que el purgatorio es el lugar situado a camino entre el cielo y el infierno. Precisamente pegado al mismo, ya sea por arriba o por abajo, es donde se ha situado el Deportivo en este 2012 que acaba de terminar. Comenzamos el año afianzándonos en la primera posición de la Liga Adelante, también conocida como ‘el infierno’, lugar que no abandonaríamos hasta regresar al ‘cielo’ de la categoría de oro del fútbol español, tras una campaña plagada de éxitos y récords.

La historia cambió con el ascenso y de nuevo parece que el purgatorio actúa como un imán, manteniéndonos siempre pegado a él. Ha sido un año plagado de alegrías y gratos recuerdos, quizá manchados por el amargo sabor del cómo se termina este 2012.

La era Oltra llega a su fin mirada con nostalgia o alegría por parte del deportivismo, y comienza una nueva etapa en la que Jorge Mendes parece tener la llave del futuro del equipo en este 2013 que acaba de comenzar. El camino no va a ser llano ni sencillo, pero todo el deportivismo tiene la esperanza de que las cosas pueden ir a mejor para así lograr la ansiada salvación.

-SECCIONES DEL REPORTAJE-

DE SEGUNDA A PRIMERA: UN DURO REGRESO A LA ÉLITE

REPASO MES A MES

HOMBRES CLAVE: LA CONSTANCIA COMO SINÓNIMO DEL ÉXITO

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES

DESPLAZAMIENTOS: ESPAÑA FUE BLANQUIAZUL.

MEJORES PARTIDOS DEL AÑO

PEORES PARTIDOS DEL AÑO

FICHAJES: FRACASO EN LA SEGUNDA ENTREGA DE LA ‘ERA MENDES’

VALORACIONES PERSONALES DE LA TEMPORADA

VALORACIÓN DEL CUERPO TÉCNICO Y DIRECTIVA

LA VISIÓN MANSILLÍSTICA DEL 2012

EL AÑO DE LA CONSAGRACIÓN DE RIAZOR.TV

FABRIL: UN AÑO DE CAMBIO

LOS FRUTOS DE ABEGONDO

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.