Domingos Paciência empieza fuerte

164

En su primer entrenamiento como técnico blanquiazul, el luso sometió a su plantilla a un entrenamiento de dos horas que tuvo de todo.

El Deportivo realizó esta tarde su segunda sesión de entrenamiento tras las vacaciones navideñas, la primera con Domingos Paciência al mando de la plantilla blanquiazul. Junto a sus futbolistas, el preparador portugués y sus ayudantes saltaron al césped de Abegondo a las 17:30 h con la intención de reforzar a sus jugadores, recuperar la moral y empezar a afianzar conceptos de cara al choque del próximo sábado ante el Málaga.

Los blanquiazules iniciaron la preparación con un calentamiento y una parte más física que consistió en diferentes ejercicios más estrictos por parejas y otros en grupo, como el ‘pilla pilla’ o ‘la cadena’, que sirvieron para arrancar con risas y buen ambiente.

A continuación, el grupo se dividió en dos rondos que realizaron trabajos muy intensos con balón para, posteriormente, volverse a juntar y ensayar a lo largo de todo el campo diferentes movimientos con el cuero, cambios de orientación y combinaciones al primer toque, mientras que el técnico luso detuvo el ejercicio en bastantes ocasiones para dar indicaciones a sus hombres a la hora de posicionarse, sobre todo sin el esférico. Por último, todo conjunto herculino disputó un ‘partidillo’ en el que se vio muy metido a todo el equipo, pero Nélson Oliveira fue el más activo de todos.

Los aficionados deportivistas desplazados a El Mundo del Fútbol aguantaron hasta el final -alrededor de las 19:30 h- y, como al inicio, despidieron a los suyos entre aplausos y muy ilusionados. Cabe destacar que Paciência habló al final de la sesión con Marchena, Zé Castro y Aythami, los tres centrales de la primera plantilla, una situación que dejó claro que, ya desde el primer día, el preparador de 43 años entiende que es primordial no recibir goles.

Mañana, doble sesión en Abegondo

Las prisas por llegar al cien por cien al enfrentamiento ante el Málaga y la necesidad de conocer en poco tiempo las capacidades de sus hombres obligan al nuevo míster blanquiazul a trabajar muy duro durante los próximos tres días. De esta forma, el equipo se ejercitará mañana por partida doble: a las 10:00 h tendrá lugar la primera sesión, mientras que por la tarde se disputará otro entrenamiento en un horario todavía por confirmar.

Galería de imágenes

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.