Paciência: “Perdimos por nuestra culpa; cometimos muchos errores”

254

El entrenador blanquiazul dejó claro tras el partido ante el Valencia que los fallos en alta competición “se pagan”, aunque no aseguró que no le puede “reprochar nada” a sus futbolistas porque “lo dieron todo”.

Domingos Paciência analizó la derrota del Deportivo ante el Valencia (2-3), un encuentro en el que, para el míster herculino, sus hombres cometieron demasiados fallos como para llevarse los tres puntos. “Cuando se empieza un partido perdiendo, tienes que trabajar mucho para cambiar la situación. Lo hicimos, pero perdimos el partido por nuestra culpa. Cometimos muchos errores, y en la alta competición cuando se cometen estos errores se pagan muy caro. No puedo apuntar que los jugadores no trabajaron, pero hubo errores que, con uno menos, ponen todo muy difícil, sobre todo contra un equipo bueno ofensivamente. Hay que asumir la responsabilidad por los fallos que cometemos, pero los jugadores trabajaron y lo dieron todo para cambiar la situación del partido. No se les puede reprochar nada”, indicó.

El preparador luso afirmó que “el partido pasó a ser diferente con la expulsión” de Sílvio, una acción que le pareció un poco rigurosa ya que el lateral “intenta ganar la pelota lejos de la portería”, tal y como sucedió “en San Sebastián con Evaldo”. A pesar de todo, expresó que “no se perdió por culpa del árbitro”, pero este tipo de situaciones “cambian un partido” porque el conjunto coruñés “con once estaba ganando, y con diez acabó perdiendo”.

Sobre la tarjeta roja a Assunçao, el entrenador de Leça da Palmeira aseveró que no vio la acción del brasileño como una actitud “agresiva”, sino como “una situación desesperante por ver cómo se perdió un partido que se pudo ganar”. A la pregunta de si a Nélson Oliveira le ha faltado intensidad y actitud en las últimas jornadas, el técnico de 44 años explicó que, “como Nélson y otros”, hay que “solucionar esto internamente y analizar su comportamiento en todos los duelos”. “Entró en una fase difícil. Sí pudo hacerlo mejor, pero es responsable como los demás de que sufriéramos goles. No voy a dar nombres y no voy a hacer análisis individuales”, dijo. Domingos manifestó que la plantilla está “triste” por no poder brindarle el triunfo a la afición, pero aseguró que “quedan muchos puntos” y mostró su deseo de que “cambie la suerte” y su equipo pueda terminar los partidos “con once jugadores”.

Valverde: “En el campo casi no se notaron las diferencias en la clasificación”

El entrenador valencianista se mostró “satisfecho” después de la victoria de sus hombres en Riazor, tras un enfrentamiento “complicado” porque “el Dépor se estaba jugando mucho”. “Sabíamos que las diferencias en la clasificación, aunque uno esté más abajo o más arriba, no se iban a dar en el campo, y casi no se notaron. En el primer tiempo hemos tenido ocasiones para no ir perdiendo al descanso. En el segundo tiempo, sobre todo a raíz de la expulsión, les hemos dominado“, explicó. Respecto a la falta de acierto de los suyos, el vasco afirmó que sus futbolistas tienen que “prever mejor que en el contraataque el rival puede hacer daño”, por eso abogó por “estar más atinados en la definición” de cara a los próximos partidos.

Por último, Valverde quiso destacar el trabajo de los tres jugadores que entraron al campo en la segunda mitad -Bernat, Viera y Canales- porque “han ayudado a sacar el encuentro adelante”. “Estoy muy contento por cómo han salido. Son jugadores jóvenes, y tal y como estaba el partido era importante sacar partido del uno contra uno“, concluyó.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.