Sin levantar cabeza

171

El Deportivo cosecha una nueva derrota (2-3) en un partido condicionado por la expulsión de Sílvio. Los errores defensivos vuelven a condenar a los coruñeses, que acabaron el encuentro con nueve jugadores.

Llegaba el Deportivo de Domingos Paciência dispuesto a marcar el necesitado punto de inflexión para sacar al equipo del farolillo rojo, pero las cosas no pudieron empezar peor ante el Valencia. Los de Valverde salieron más ‘enchufados’ y Jonas adelantó a los levantinos a los 30 segundos de partido con un cabezazo a la salida de un córner. Los fantasmas volvieron a sobrevolar Riazor sin tiempo ni para que el equipo se asentase en el partido.

Parecía que los locales no eran capaces de meterse en el encuentro y el Valencia se sentía cómodo tocando el esférico y creando peligro en casi todos los balones que enviaban al área coruñesa. Aranzubia ejerció de salvador en varias ocasiones, y desbarató dos ocasiones muy claras de Valdez y Piatti en los primeros instantes.

Sobrepasado el ecuador de la primera mitad, el conjunto herculino comenzó a encontrarse a sí mismo. Riki pudo igualar la contienda tras un centro en la segunda jugada tras un saque de esquina. El delantero madrileño se resarció en el minuto 33 y puso las tablas en el marcador tras un certero cabezazo después de una falta botada por Pizzi. A partir de ahí, los blanquiazules comenzaron a sentirse cómodos sobre el campo, y anularon a un Valencia que comenzó a frenar las acometidas locales con faltas.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con empate en el marcador, Riki, de nuevo, aprovechó un contragolpe para realizar una fantástica diagonal desde la banda derecha, recortando, y poniendo un disparo raso que sorprendió a Diego Alves, y colocó al Deportivo por delante en el descuento de la primera mitad.

Tras la reanudación, Sílvio encaminó el camino de los vestuarios antes de tiempo tras ver la segunda amonestación después de una dura entrada sobre Piatti, sobre el que ya había cometido falta en la primera mitad, antes de ver la primera tarjeta. Paciência dio en trada a Jesús Vázquez en su lugar debido a que ni había ningún defensa en el banquillo coruñés. De nuevo tocaba sufrir.

Los herculinos aguantaron las acometidas del conjunto ‘che’ hasta que Valdez volvió a igualar la contienda a falta de poco menos de media hora para el final del encuentro, tras un centro raso de Bernat. Los de Ernesto Valverde achuchaban, y los coruñeses únicamente disponían de escasas oportunidades a la contra. Aranzubia evitó el tercer gol visitante a falta de seis minutos tras un nuevo despiste de la zaga coruñesa, que no se mostró contundente en ningún momento del encuentro.

Los blanquiazules se encerraron atrás ante los continuos ataques blanquinegros, mirando de reojo el cronómetro, sabedores de que un punto, tal y como transcurría el encuentro, sería muy valioso. Pizzi tuvo el 3-2 a escasos minutos del final tras un contragolpe iniciado con un robo de Álex Bergantiños pero Diego Alves desvió a córner el disparo. Cuando parecía que el empate sería el resultado final, Ricardo Costa decantó el choque en favor de los valencianistas con un cabezazo en el enésimo despiste de la zaga herculina.

De esta forma, el Deportivo sufrió una nueva derrota que agrava aún más la situación del equipo gallego, dejando de nuevo a la vista los problemas defensivos del conjunto coruñés, que será colista una semana más en la tabla clasificatoria.

Ficha técnica:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Sílvio; Bergantiños, Assunçao; Bruno Gama (Camuñas, Min 77), André Santos (Jesús Vázquez, Min 53), Pizzi y Riki (Nelson Oliveira, Min 70).

Valencia: Diego Alves; J. Pereira, Ramí, Ricardo Costa, Guardado; Tino Costa, Víctor Ruiz (Bernat, Min.54), Piatti, Jonas (J. Viera, Min. 45), Banega (Canales, Min.84) y Nélson Valdez.

Goles: 1-0, Jonas (min. 1); 1-1, Riki (min. 32); 2-1, Riki (min. 45); 2-2, Valdez (Min. 62); 2-3, Ricardo Costa (Min.92)

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés) Amonestó a Piatti (Min. 30) y Tino Costa (Min. 36) por parte del Valencia y a Manuel Pablo (Min.13) por parte del Deportivo. Expulsó a Sílvio por doble amonestación (Min. 15 y 51) y a Assunçao por roja directa (Min.92).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21, disputado en el Estadio de Riazor ante unos 30.000 aficionados.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.