Paciência: “Si hasta aquí no se han conseguido puntos, habrá que abordar los partidos de manera diferente”

156

El preparador luso compareció esta tarde en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Riazor, e incidió en la importancia del choque ante el Málaga porque “muchas cosas pueden cambiar ganando tan solo este partido”.

Adrian Calviño – Jorge García | Riazor

A 48 horas del encuentro de Liga BBVA que enfrentará a Málaga y Deportivo en la ciudad herculina, Domingos Paciência, nuevo técnico blanquiazul, ha comparecido ante los medios esta tarde en Riazor en lo que fue la rueda de prensa previa al choque. El luso, tranquilo y sosegado, dejó claro desde el primer momento que, aunque no habrá “muchos cambios en el once”, sí modificará la forma de jugar del conjunto coruñés. “Por encima de todo hay que cambiar la mentalidad y la forma de encarar el partido. Si hasta aquí no se han conseguido puntos, habrá que abordar los partidos de forma diferente. Los jugadores entienden que tienen que hacer más y mejor para ganar porque hasta ahora no se ha ganado”, indicó.

El técnico portugués aseguró que durante sus primeros días en A Coruña vio a sus futbolistas “con voluntad de cambiar la parte defensiva y hacerlo diferente contra el Málaga” porque saben que “no han estado bien hasta el momento” en esa faceta, y declaró que “hay que trabajar para defender, pero trabajar todos, no cuatro, cinco o seis jugadores”. “Para ganar partidos hay que procurar no sufrir y procurar marcar. Y hay que estar fuertes en todos los aspectos, tanto al tener la pelota como al perderla”, comentó.

De todas formas, el preparador de Leça rechazó la idea de ceñirse tan solo al trabajo defensivo porque “es importante no encajar goles, pero también marcarlos”, y manifestó que no le gustan los equipos que “solo defiendan”.

De cara al enfrentamiento con el Málaga, afirmó que “muchas cosas pueden cambiar ganando tan solo este partido” ya que “el equipo necesita confianza y le hace mucha falta ganar”, pero para “conseguir salir del hoyo hace falta más y mejor”, un aspecto que “es un compromiso de todos, del cuerpo técnico y de los jugadores, y siempre con el apoyo de la afición”.

Por otro lado, el portugués valoró la dificultad del partido del sábado y la “gran calidad” del conjunto andaluz. “Tienen jugadores muy buenos como Isco o Joaquín, que pueden desequilibrar un partido. Y además, son un bloque”. No obstante, quiso centrar la atención en lo que el propio Deportivo hará sobre el terreno de juego: “en este momento me preocupa más lo que podamos hacer nosotros, que será mucho para ganar”.

Sin embargo, como reconoció el propio míster deportivista, todavía no ha dispuesto de “mucho tiempo” como para que el equipo cambie radicalmente, aunque explicó que tanto él como sus futbolistas tratarán “de hacer que las cosas sean diferentes”. “Con cuatro sesiones ya tengo una idea base de lo que será el equipo. Aunque ya conocía la plantilla, en los entrenamientos analizas más a los jugadores y corriges errores individuales y colectivos. Les pido estar metidos, trabajar. Si podemos jugar bien, mejor, pero lo importante es ganar. Y cuando más bien juguemos más cerca de ganar estaremos”, dijo.

Respecto al debate que se generó en las últimas semanas en torno a la titularidad de Germán Lux o Dani Aranzubia, el expreparador del Sporting de Braga, entre otros, no disipó la duda, y declaró que tiene “dos grandes porteros” y, “juegue quien juegue, será una injusticia”.

En el momento en el que Paciência concedía la rueda de prensa, la más que probable incorporación de Sílvio todavía no estaba confirmada. Pese a todo, manifestó que es “un jugador de mucha calidad, aunque en España no haya tenido muchas oportunidades”, y agregó que “puede adaptarse a ambas bandas, aunque rinde más en el perfil diestro”. La llegada del lateral procedente del Atlético de Madrid conllevaría la más que segura “salida de algún otro jugador” de la plantilla, tal y como admitió Domingos, añadiendo que hay futbolistas que “no están contentos con su situación, con sus minutos”.

Sobre otros posibles refuerzos, indicó que el entrenador de 44 años indicó que “tanto Sidnei como Assunçao son dos buenos jugadores”, pero prefirió dejar a un lado los posibles fichajes indicando que tanto él como el club harán “todo lo posible y siempre según las posibilidades de la entidad para lograr un mayor equilibrio en la plantilla”, aspecto que el de Matosinhos considera fundamental.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.