La hora de las salidas

225

Roderick Miranda ha sido el primero en decir adiós para regresar al Benfica. Otros jugadores que tienen posibilidades de salir en las próximas fechas son Tiago Pinto y el fabrilista Juan Carlos Real

Se abrió la veda y el mercado de invierno ya está en marcha tanto para entrar como para salir. Por ahora la única marcha que se ha producido en el Deportivo ha sido la de Roderick Miranda que, según confirmaba a última hora de ayer el club herculino en su web oficial, se enviará el tránsfer de inmediato para que el central pueda disputar encuentros con su club de procedencia, el Benfica. Han sido pocos los minutos de los que dispuso bajo la batuta del exentrenador deportivista José Luis Oltra. El portugués solo disputó tres partidos en Liga contra el Athletic de Bilbao, el Betis y el Atlético de Madrid.

El siguiente que parece más próximo a abandonar las filas deportivistas es su compatriota Tiago Pinto, que también tuvo pocas apariciones en lo que va de campaña. El lateral saltó al campo dos veces como titular -ante el Mallorca en la ida de Copa del Rey y frente al Zaragoza en Liga- y una como suplente, la vuelta de la Copa en la que apenas disputó cinco minutos de partido tras sustituir a Juan Domínguez. Su compañero luso André Santos es otro nombre que suena en las salidas invernales, tal y como anunciaron los compañeros de Deportes Cope Galicia, para ser acomodado en otro equipo en el que goce de más minutos que en el conjunto blanquiazul.

Quien parece dispuesto a escuchar alternativas es Juan Carlos Real. El canterano, que finaliza contrato en junio de 2015, estuvo a punto de salir de A Coruña en el mercado de fichajes de verano, pero la operación se vio truncada en los últimos minutos cuando el jugador, que tenía un acuerdo con el Huesca, se quedó con la ficha en el Fabril por no alcanzarse un entendimiento entre clubes. Ahora, varios equipos de Segunda División se han interesado por el mediapunta, pero hasta los próximos días no habrá confirmación del posible destino del joven coruñés.

Aún hay más jugadores que suenan como candidatos a hacer las maletas, aunque su situación contractual con el club no dé pie a hacerlo de forma inmediata. Es el caso de Jesús Vázquez que, habiendo disputado muy pocos minutos, reconoce que tiene mucha competencia en su posición. El andaluz finaliza contrato este año, al igual que Saúl Fernández y Diego Seoane. Los tres jugadores están en un caso similar y a partir del 30 de junio tienen vía libre para negociar su futuro si no se produce alguna alternativa antes del 31 de enero, fecha en que se cierra el mercado de fichajes invernal.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.