Paco Jémez se reencuentra con el Dépor

55

El técnico del Córdoba militó cinco temporadas en el Deportivo, donde se consagró en Primera División antes de convertirse en un fijo de la Selección Española.

Este sábado se enfrentarán Córdoba y Deportivo en el Nuevo Arcángel, un partido en el que se volverán a cruzar los caminos del conjunto herculino y el de Francisco Jémez Martín, hoy entrenador de los verdiblancos y conocido futbolísticamente como Paco. El entrenador del conjunto andaluz jugó de blanquiazul durante cinco temporadas en las que la dura competencia en el puesto de central le impidió ser un indiscutible en el once coruñés, a pesar de ser siempre un guerrero en el área y duro rival para cualquier delantero.

Paco llegó a A Coruña en la campaña 1993/94 en la que fue el primer suplente de Voro y Rivera, igual que en el siguiente curso donde solo participó en seis encuentros de Liga. No fue hasta la llegada de John Benjamin Toshack -en la 1995/96– cuando el defensa nacido en Las Palmas se ganó la titularidad. Ese año, los blanquiazules fueron el cuarto equipo menos goleado, y la pareja de centrales formada por Voro y Paco se convirtió en una de las más respetadas de Primera División.

La temporada siguiente, el técnico galés comenzó apostando por el recién llegado Nourreddine Naybet junto a Djukic como dúo de zagueros, pero la destitución de Toshack devolvió a Paco a la titularidad con la llegada de Carlos Alberto. La siguiente temporada fue un fijo tanto para el técnico brasileño como para Corral -que comenzó a dirigir al equipo en la jornada 7-, lo que despertó el interés del Zaragoza en hacerse con sus servicios en la campaña 1997/98. Desde la ciudad aragonesa llegó a la Selección, donde alcanzó su máximo nivel como futbolista y fue un fijo para José Antonio Camacho en la Eurocopa del 2000.

“Sumar, no perder y no encajar siempre es algo positivo”

Así de contundente se mostró el ahora entrenador cordobesista tras el último resultado de su equipo ante el Cartagena. El conjunto andaluz se basa en una defensa sólida algo que, como no podía ser de otra manera, les ha inculcado su técnico. Ante el Deportivo buscarán no recibir goles para que no se rompa el partido y, a partir de un buen entramado defensivo, intentar golpear al rival.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.