Uno de los temas más importantes abordados por Paco Zas en su comparecencia de este lunes hace referencia a la situación económica del club. El máximo mandatario reconoció que el club sigue pagando la deuda contraída con ABANCA aunque en la categoría de plata esa cantidad ronda los cuatro millones de euros por temporada. «Dentro de tres o cuatro años pagaremos más. Todo el mundo sabe que la fiscalidad por parte de LaLiga es muy estricta. Pero a día de hoy podemos decir que no tenemos ningún problema para acabar esta temporada e iniciar la siguiente. Y todo el mundo sabe que hubo muchos casos este verano de equipos con problemas para inscribir jugadores. No se me pasa por la cabeza hipotecar ni el año que viene la segunda parte de esta y el Dépor no tendrá ningún problema económico».
A lo largo de estos meses se ha hablado mucho de ese acuerdo y una posible carencia en Segunda División que en realidad no existe. La realidad es que el club abona la mitad de dinero que en la máxima categoría, cuya cantidad rondaba los ochos millones de euros. El presidente quiso zanjar de esta manera los rumores e informaciones sobre las condiciones contraídas con la entidad bancaria gallega. Además considera que el club sería viable «incluso en Segunda B. Eso quiero que quede claro. Somos un equipo grande, pero somos grandes por la afición y por la historia que tenemos y con esa ventaja tenemos que salir a jugar».
Paco Zas aseguró que «empresas y patrocinadores están ayudando mucho. Nosotros estamos muy agradecidos por ese apoyo. No sé si el reparto accionarial es el ideal pero el que tenemos me parece proporcionado y bueno para el club. Las grandes empresas que participan en ese reparto son de aquí y eso es bueno».
El máximo mandatario de la entidad herculina reconoció que «la reducción de presupuesto ha sido bestial y por eso hemos tenido que recortar personal. No ha sido fácil y por respeto no voy a dar la cantidad ni a valorar casos individuales».