fbpx

Paco Zas quiere a Juan Carlos Valerón en el Deportivo

0

Juan Carlos Valerón podría convertirse en el primer fichaje de Paco Zas para conformar el organigrama con el que busca rehacer la estructura deportiva del club. El canario estaría negociando en estos momentos su desvinculación con la UD Las Palmas para sumarse al proyecto blanquiazul. La idea de volver a Coruña seduce a un Juan Carlos Valerón que tiene números de leyenda en la entidad herculina.

Los compañeros de La Provincia informaban que la intención del “Flaco” es acelerar su incorporación al Dépor. Las primeras tomas de contacto informales habrían llegado la semana pasada pero el acuerdo no está cerrado ni firmado. Valerón cuenta en A Coruña con el apoyo total e incondicional de Manuel Pablo, actualmente integrado en el cuerpo técnico del Fabril. Hasta el momento no se ha hecho público el rol que desempeñaría el talentoso mediapunta.

Es obvio que con esta incorporación el nuevo Consejo de Administración busca la unión del deportivismo. Tras una primera Junta en la que se vivieron algunos momentos de tensión, Paco Zas intenta ponerse al día en las cuestiones de club. Ayer vivió una jornada intensa con reuniones en las oficinas de Plaza de Pontevedra y con la visita a la Ciudad Deportiva de Abegondo para tener una primera toma de contacto con la plantilla.

Juan Carlos Valerón es toda una institución en el club blanquiazul. El mediapunta abandonó el club en 2013 tras la llegada de un nuevo descenso y puso fin a trece temporadas vistiendo la camiseta con la que logró el mayor reconocimiento futbolístico y personal. Valerón posee dos Supercopas de España y una Copa del Rey. Juan Carlos se retiraría del fútbol poco después, el 8 de mayo de 2016 en un partido ante el Athletic Club.

Las próximas horas pueden ser decisivas para saber si Juan Carlos se convierte en el primer fichaje de Paco Zas y el rol que desempeñará en el equipo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.