Paco Zas, nuevo presidente del Deportivo

0

El Deportivo tiene nuevo presidente. Tras la dimisión en bloque del Consejo de Administración, y la votación en la Xunta Xeral Extraordinaria de Accionistas, se ha decidido que Paco Zas sea el máximo mandatario del club durante los próximos años. Además, Tino Fernández se ha despedido con un discurso.

Con un total de 33.859 acciones delegadas el nuevo presidente del Deportivo es Paco Zas, que contará con: Pablo Ruiz, Jesús Chapela, Alberto Méndez Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Padrós y Jorge Borrajo Dios.

En su primera comparecencia como presidente del Deportivo, le dio las gracias a “todos los accionistas que nos han dado su confianza para dirigir este histórico club. Hace unos días me pedían en un artículo periodístico que le pusiera nota al consejo que nos deja, contesté que a ver con quién nos comparábamos para poner una nota. Me parece injusto hacer comparaciones sabiendo que la base de partida del anterior consejo era nada más y nada menos que una mochila de 160 millones de euros”.

“En el fútbol de hoy no es fácil gestionar económicamente un club con una losa de este tamaño. Totalmente controlado por la Liga, derivado por un concurso de acreedores que imagino que les sonará. ¿Se acuerdan de 2013? Pues todavía hoy lo estamos pagando y todavía tenemos muchos años más que tendremos que seguir pagando“, continuó Zas.

“Es importante, muy importante, que todos los deportivistas que nos llamamos deportivistas seamos consientes de que esa deuda que tenemos la vamos a pagar. La vamos a pagar. Y tenemos que pagarla entre todos”, agregó.

“Estos días también nos han hecho una pregunta que es importante que reflexionemos. Si el Dépor sigue siendo de todos o está en manos de unos pocos. El accionariado no está tan repartido. Con las ampliaciones de capital se fue concentrando el capital en un grupo de grande accionistas, pero se mantiene en un equilibrio. La realidad del accionariado es que hay 10 o 12 accionistas que acapararon un gran número de acciones, pero es importante decir y que todos sepamos que los grandes accionistas, que son más de 10, son 20 o 25, son grandes deportivistas, grandes fans, aman al deportivo y algo muy importante que debemos tener presente: tienen sus empresas en Coruña, no en China, con lo que ello significa para el Deportivo”.

Añadió que era el turno de hablar “sobre la fundación que el expresidente ha firmado también un convenio con la asociación de veteranos. Aún así creemos que y consideramos necesario que la Fundación cuente con una persona que la presida y sea independiente del consejo del club”.

Destacó que otra de las prioridades será “la cantera deportivista”. Para Zas, las puertas del primer equipo deberán “estar siempre abiertas a la cantera. Que se vea que el Depor da oportunidades. Primero fichamos a los de Galicia, a los de aquí, como este es un equipo profesional, si para quedarnos con los mejores tenemos que hacer esfuerzos, también lo haremos”.

Añadió que “nuestra pretensión es que el Fabril y las categorías inferiores sean un escaparate de lo mejor de la cantera gallega, tanto a nivel de jugadores como de entrenadores y técnicos. Días atrás vivimos partidos históricos para el deportivismo. Ascenso a la Liga Iberdrola del Depor ABANCA. Todavía no somos conscientes del impacto que eso generará en el deportivismo”.

Paco Zas confirmó la continuidad de Carmelo del Pozo

“Tuvo que despedir a una plantilla entera y hacer en un mes un equipo entero. Hay que comprender el trabajo que se realiza, si no está dotado de estabilidad malamente va a funcionar. No se van a poder tomar decisiones a corto medio plazo que son importantísimas en un club. Para empezar, tendríamos que abonarle un año de contrato“.

loading...

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.