Parón absoluto para los cedidos

0

Si alguna jornada se merece la calificación de atípico, sin ninguna duda este sería uno de ellos, al menos en lo que se refiere a los intereses de los futbolistas cedidos por el Deportivo. Y es que si tres de ellos —Róber, Juanfran y Diego Rolan— afrontaban el segundo fin de semana de descanso de lo que va de temporada debido a un nuevo parón de selecciones, los tres futbolistas que pertenecen a clubes de LaLiga 1|2|3 —Albentosa, Francis y Borja Galán— se encontraron con diferentes y muy variadas adversidades que les impidieron gozar de minutos.

El temporal azota el Nou Estadi (Nástic de Tarragona 0-3 Alcorcón) *Suspendido

Los diez minutos de retraso con los que dio comienzo el duelo entre Nástic de Tarragona y Alcorcón fueron el preludio de una tarde marcada por los contratiempos. El temporal que azotó cataluña este domingo se cebó con un Nou Estadi cuyo sistema de iluminación no aguantó las inclemencias meteorológicas y volvió a fallar a la media hora de partido. Tras un breve parón, un nuevo apagón a falta de tres minutos para el descanso, unido al deficiente estado que presentaba el césped debido a la incesante lluvia, hicieron que el colegiado decretase la suspensión del encuentro, cuya reanudación tendrá lugar hoy lunes a las 16:00 horas. En lo meramente deportivo, el 0-3 provisional hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego y a la superioridad mostrada por el cuadro alfarero.

Los problemas físicos que sufre Raúl Albentosa en su rodilla izquierda desde hace unas semanas le mantienen al margen del grupo e impidieron que el valenciano estuviese a disposición de su técnico.

El regreso de Nono una vez cumplida su sanción relegaron a Borja Galán de nuevo al banco de suplentes pese a su buena actuación de la pasada jornada frente a Las Palmas. La suspensión del encuentro le obliga a esperar a la reanudación que tendrá lugar este lunes para poder disfrutar de minutos.

El Elche sale goleado de Riazor (Deportivo 4-0 Elche)

“Salvo parte del primer tiempo, nos han pasado por encima”. Ese fue el resumen del partido en palabras de Pacheta. De esta forma tan directa el técnico del Elche vino a reconocer la superioridad mostrada por el Deportivo. El conjunto franjiverde intentó reaccionar tras el primer gol en contra e incluso pudo igualar la contienda justo antes del descanso, pero una vez más demostró que le falta pegada arriba, y más aún con la ausencia de su goleador Sory Kaba. El próximo rival de los ilicitanos será nada más y nada menos que el Málaga, actual líder de la categoría, pero antes será el turno de una nueva eliminatoria de Copa, también en el Martínez Valero, aunque en este caso con el Córdoba como adversario.

Francis Uzoho se perdió el encuentro de Riazor por doble motivo, por un lado la cláusula del miedo incluida en su contrato de cesión, y por otro la llamada de la selección nacional de Nigeria, con la que fue titular y mantuvo su portería a cero en la victoria ante Libia.

Sobre el Autor