Partido con amargo recuerdo

16

El Deportivo visita el estadio de Santo Domingo (12:00) con la intención de borrar el recuerdo del 4-0 de hace dos temporadas. Germán Lux vuelve a la convocatoria tras su lesión de rodilla, pero será suplente.

Deportivo y Alcorcón medirán sus fuerzas en un encuentro de necesidades para ambos conjuntos. Los de Fernando Vázquez buscan asaltar el liderato perdido jornadas atrás, mientras que los madrileños necesitan sumar para alejarse de la zona de descenso, ya que solo se encuentran dos puntos por encima de ella. Los coruñeses llegan a la cita ostentando el galardón de mejor visitante de la categoría (22 puntos), mientras que los de Pepe Bordalás son el equipo que menos puntos ha sumado en su feudo (14).

Se espera que una multitud de aficionados deportivistas tiñan de azul y blanco las gradas del estadio de la localidad madrileña. Y cantarán. Y animarán. Y harán suyo el estadio de Santo Domingo tal y como hicieron hace dos temporadas en la derrota de los gallegos por cuatro goles a cero. Aquel partido lo jugaron Laure, Bergantiños, Salomão, Juan Domínguez y Seoane, y querrán redimirse ante muchos hinchas que volverán a un estadio que solo les traen malos recuerdos.

Fernando Vázquez podrá contar de nuevo con Germán Lux, que recibió in extremis el alta médica, aunque todo parece indicar que no saldrá de inicio. Diego Seoane y Javier Arizmendi son las principales novedades respecto a la pasada jornada, mientras que Ibrahim Sissoko y Luis Fernández se quedan en A Coruña por decisión técnica. La principal duda radica en si el técnico de Castrofeito alineará de inicio a José Verdú ‘Toché’ o seguirá confiando en Borja Bastón para la punta de ataque.

Los de Bordalás, por su parte, llegan a la cita necesitados de puntos para eludir la zona baja de la clasificación, por lo que plantearán un partido serio ante los herculinos. El estadio alfarero ha perdido esta temporada el adjetivo de ‘temido’ por los rivales aunque esto no puede dar lugar a relajaciones por parte de los visitantes, ya que todavía colea la goleada recibida en la última visita de los blanquizales.

La clave: El balón parado. Tanto en ataque como en defensa. Carlos Marchena ya advirtió del poderío de los amarillos en este tipo de jugadas, por lo que no deben perder la concentración ni un minuto.
Ojo a: Javito. Tras el culebrón de su paso por A Coruña se ha convertido en uno de los hombres de referencia del conjunto madrileño.
El dato: Los locales llevan sin ganar en su feudo desde el 28 de septiembre, cuando se impusieron al Alavés por 2-0.

Alineaciones probables:
Deportivo: Fabricio; Laure, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Salomao, Rabello, Luisinho; y Borja o Toché.
A.D. Alcorcón: Dani Giménez; Pau Cendrós, Babin, Héctor Verdés, Ángel Sánchez; Rubén Sanz, Sergio Mora; Javito, Antonio Martínez, Juli; Óscar Plano.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego)
Estadio: Santo Domingo
Hora: 12:00
Tv: Canal +

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.