Así juega la AD Alcorcón

76

‘Adelante’ analiza cómo juega el equipo alfarero, sus hombres clave y el resto de datos a tener en cuenta del rival del Deportivo esta semana. A los madrileños les cuesta hacer gol y han empeorado bastante sus registro como local respecto a las últimas temporadas.

El Deportivo visitará el próximo domingo a la AD Alcorcón, que llega al encuentro muy motivada tras la incorporación de Pepe Bordalás, el entrenador que guió al equipo el pasado curso hacia la fase de ascenso a Primera División. Desde la llegada del nuevo técnico, el conjunto alfarero no ha perdido -un empate y una victoria-, y ha salido de los puestos de descenso. Con el ‘Alcorconazo’ de hace dos temporadas en mente y con el playoff más cerca -a cinco puntos- de lo que podría suponer su posición en la tabla -16º-, en Santo Domingo aún confían en completar una buena temporada.

La pizarra. La falta de gol se nota. Los amarillos han ganado en intensidad con el nuevo míster.

alineacion_alcor

La AD Alcorcón se presenta como un conjunto al que le cuesta demasiado crear peligro. Los madrileños, que hasta hace dos jornadas tenían a Miguel Álvarez como entrenador, han traído de vuelta a José Bordalás para intentar cambiar el juego del equipo. El técnico alicantino deberá resolver los problemas que tienen los amarillos a la hora de hacer gol. Ni Dani Pacheco, ni el resto de delanteros han sido capaces de anotar suficientes dianas. Sin embargo, en lo que a recibir goles se refiere, el rival del Deportivo ha demostrado hasta el momento una gran solidez defensiva. Liderados por Babin, los zagueros amarillos se han mostrado muy serios hasta ahora.
Los dos partidos que ha dirigido José Bordalás está temporada han servido para mostrar una mayor intensidad del conjunto alfarero y un juego más directo con el que buscar la portería contraria nada más robar el balón.

Nombres propios. Sin un goleador definido. Babin es el jefe de la defensa.

alcor_babin

– El ‘muro’: Babin. El central francés no abandonó el conjunto alfarero este verano, a pesar de tener ofertas de varios equipos de nuestro país y es la pieza clave de la defensa de la AD Alcorcón. El zaguero, que con su potencia y calidad, ha demostrado ser un seguro de vida atrás abandonará la entidad amarilla en verano para llegar libre al Granada CF.

– El ‘jugón’: Juli. En su segunda temporada como jugador del conjunto madrileño, el ex del Rayo Vallecano se ha convertido en una de las claves del actual equipo de José Bordalás. El alcoyano es uno de los futbolistas que más minutos ha disputado con los alfareros.

– El ‘killer’: Javito. A pesar de no ser un goleador, el exdeportivista es el ‘Pichichi’ de los madrileños debido a la falta de acierto de estos de cara a la meta rival. Suma un total de cuatro goles en lo que llevamos de Liga.

– El ‘bluff’: Quini. El máximo goleador de la historia de la AD Alcorcón ha terminado por abandonar el club tras no contar para el exentrenador Miguel Álvarez. Quini rescindió contrato el pasado mes de enero después de disputar solo diez partidos de Liga y tres de Copa del Rey.

El dato. El peor local de la Liga. Solo tres victorias en Alcorcón.

deportivo_alcorcon_corner

A pesar de haberse caracterizado siempre por su fortaleza cuando jugaba en el Santo Domingo, el equipo madrileño tan solo ha sumado hasta el momento 14 puntos de 36 posibles en lo que llevamos de Liga. Por culpa de estas cifras, los alfareros son el peor equipo local de Segunda División, seguidos por el Hércules CF, quien suma 15 puntos hasta el momento. Los de José Bordalás solo han logrado la victoria en tres ocasiones, mientras que han empatado cinco partidos y perdido cuatro. No obstante, resulta curioso que los amarillos son el conjunto que menos tantos ha recibido en su propio estadio, nueve en total. Sin embargo, también son los que menos han anotado en lo que va de campeonato con también nueve dianas.

Hace 21 jornadas… Los de Vázquez ganaron con los justo. El Alcor puso el fútbol; el Dépor, el gol.

deportivo_alcorcon_juan_dominguez_gol

El conjunto herculino logró, al tercer intento de la temporada, su primera victoria en Riazor en el curso 2013/2014. La víctima fue el equipo alfarero, que curiosamente cayó en el peor partido de los de Vázquez hasta ese momento, ya que el equipo blanquiazul solo tuvo fluidez en ataque hasta el minuto 13, cuando Juan Domínguez hizo el único tanto del encuentro en la única oportunidad clara de los coruñeses. Desde ese instante, el Deportivo se echó atrás y el dominio de los visitantes fue absoluto, pero pecaron de falta de atrevimiento en los últimos metros para conseguir empatar el partido.

Mejor y peor día. Paliza al Tenerife y derrota en casa ante el Hércules. Los alfareros han conseguido la mayor goleada de la categoría a domicilio.

deportivo_alcorcon_ruben_sanz

– Mejor día: Tenerife 0 – Alcorcón 4. El equipo madrileño aprovechó la ‘pájara’ con la que salieron los isleños en la jornada 22 para conseguir la mayor goleada fuera de casa en lo que va de Liga Adelante. Dos tantos de Javito en el primer tiempo y uno de Héctor Verdes y otro de Juli en el segundo dejaron patente la superioridad alfarera durante los 90 minutos.

– Peor día: Alcorcón 0 – Hércules 2. No fue la tarde de sábado ideal para los aficionados amarillos. Ante el Hércules, el equipo madrileño dominó en el primer tiempo, en el que tuvo ocasiones suficientes como para ponerse por delante, pero las desaprovechó todas, incluido un penalti errado por Pacheco. En cambio, tras el descanso, el Hércules anotó las dos que tuvo y silenció a Santo Domingo. Ésta fue una de las tres derrotas por más de un gol que el Alcorcón ha sumado esta campaña.

Nota y valoración. 5: suficiente. Demasiado cerca del descenso.

deportivo_alcorcon_borja_baston

Después de su gran inicio de temporada -en el que ganó los tres primeros partidos-, el conjunto alfarero apuntaba a repetir el playoff que logró las dos últimas campañas, pero de momento se ha quedado en una ilusión. Dos puntos por encima de los puestos de descenso y con cambio de entrenador incluido hace dos jornadas, los madrileños están a un partido de regresar a la zona de peligro, aunque es cierto que también están a solo dos de los puestos de promoción. A estas alturas se le esperaba mucho más arriba de su actual 16ª plaza, sobre todo en una campaña tan igualada como la actual. Tienen que mejorar en todas sus líneas, pero sobre todo en ataque.

Comentarios están cerrados.