Partido gris y sin premio

6

El Fabril vuelve del Jesús García Calvo sin premio tras una mala tarde, en la que desaprovechó la ocasión de dar caza a la zona de fase de ascenso para acabar cayendo un puesto en la tabla (1-0).

El encuentro en tierras nicrarienses era de vital importancia para ambos conjuntos. Para los locales porque de que su campo siga siendo un fortín depende su permanencia en Tercera. Para el filial herculino porque la tabla se aprieta demasiado en su zona mientras se estira demasiado en la cabeza, que ya se encuentra a una distancia considerable de los de Tito.

Los deportivistas eran conscientes de que visitaban un campo complicado, donde los precedentes de esta temporada no hacían presagiar nada bueno. Los equipos de la zona alta sufrían en casa del Negreira, y además el Fabril se presentaba mermado por las bajas en defensa, con las ausencias en el once inicial de los habituales Stefan, Ínsua y Ángel.

Así, los primeros minutos del encuentro discurrieron tranquilos, como casi toda la primera parte. Sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, el Fabril intentaba explotar su velocidad saliendo a la contra y buscando sorprender a una zaga local bien plantada en el terreno de juego. Así, y tras unos primeros 45 minutos infructuosos, los deportivistas salieron más decididos a llevarse el encuentro en la segunda mitad. Dominando a los rojillos, en la reanudación llegaron las mejores ocasiones para los de Tito, que estuvieron cerca de abrir el marcador. Sin embargo, y cuando mejor estaba jugando el Fabril, el ex de la cantera deportivista Alberto Rondo hacía de verdugo y aprovechando un error de la zaga herculina batía a Marc Martínez anotando el que sería el único tanto del encuentro. De ahí al final los locales se aferraron a un resultado que les servía para coger aire y alejarse de la zona de descenso.

Con este resultado el Fabril pierde fuerza y cae a la sexta plaza, superado por el Pontevedra. La fase de ascenso sigue a tiro, con la cuarta plaza del Racing Vilalbés a tres puntos, aunque el Ourense vuela ya en una primera posición que estuvo al alcance de la mano apenas unas jornadas atrás, y que tras la victoria de hoy ante el Betanzos en O Couto suma ya 45 puntos, lejos de los 36 del Fabril. La próxima semana otros tres puntos fundamentales estarán en juego, esta vez en Abegondo, con la visita del Alondras, tercero en la tabla.

Datos del encuentro

Fabril: Marc, Gallego, José Manuel, Uxío, Vieytes, Adrián, Crespo, Vela, Iago Beceiro, Juan Carlos y Cubillas.
Goles: 1-0 Rondo, min.70.
Campo: Jesús García Calvo.
Árbitro: José Luis González Sobrado (C.T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.