La ley de los más fuertes

29

Los favoritos al ascenso zanjaron sus partidos con victoria con la única excepción del Almería, que cedió un empate y se queda fuera de los puestos de playoff a cinco puntos del Elche, que revalida su liderato.

Sin cambios importantes en la jornada inaugural del año en la Liga Adelante. El Elche se mantiene por segunda semana consecutiva en lo más alto después de su victoria por 2-4 en casa del Guadalajara, con goles de Barral e Iván Moreno para los locales y de Bille, Xumetra, Linares y Albacar para los ilicitanos. Le sigue con paso firme el Deportivo, que se deshizo por 2-1 del Xerez en Riazor gracias a un tanto del mexicano Guardado y a otro de Lassad, que inutilizaron el posterior de Campano para los andaluces. Idéntico resultado el que se vivió en el Hércules-Las Palmas, en donde Carlos Calvo y Míchel de penalti voltearon la diana inicial de Quiroga para los amarillos.

Tanto Valladolid como Celta lograron sendas goleadas a domicilio. El primero de ellos por 1-4 en casa del Sabadell, gracias a uno de Marquitos y a un hat-trick de Javi Guerra; Lanza convirtió el del honor para los arlequinados. Por su parte, los celestes derrotaron al Alcoyano por 0-3 con un gol de Miki en propia portería, otro de David Rodríguez y uno más de Orellana en la segunda mitad. El último conjunto en ocupar plazas de playoff es el Córdoba una jornada más, demostrando que también sabe sufrir para vencer, como demuestra la victoria por la mínima frente al Girona y después de que Borja García rematase a placer tras haber fallado previamente un penalti.

Por otro lado, el Almería se queda a cinco puntos del líder tras su empate por 1-1 en el feudo del Alcorcón. Los blanquirrojos jugaron la última media hora con un hombre menos y el gol del argentino Ulloa les sirvió para arañar la igualada; Quini fue el autor para los futbolistas de Anquela. Precisamente, este mismo resultado fue el que también reflejó el electrónico del Barcelona B-Numancia, con tantos de Jonathan Soriano para los canteranos culés y de Del Pino para los visitantes.

El Recreativo se aleja de los puestos de descenso después de haber obtenido los tres puntos contra el Villarreal B, en un duelo que finalizó 3-1; Marcos Gullón para el filial amarillo y Matamala, Enrich y Juan Villar para los onubenses consiguieron alterar el marcador. Quien se hunde en la tabla clasificatoria es el Nàstic, que mantiene su condición de farolillo rojo tras caer contra el Real Murcia por 0-2 propiciado por un doblete de Cristian Ruso. Por último, el duelo de equipos necesitados que disputaron Cartagena y Huesca cayó del lado de los murcianos; Dimas y Salva Chamorro redondearon el 2-0 final en el estadio Cartagonova.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.