Juan Domínguez cierra el triángulo mágico

63

Ayer cumplió 22 años y junto a Valerón y Guardado compone un fútbol de ataque que suma 11 goles y otras tantas asistencias.

Tomó las riendas del equipo en el ansiado derbi y demostró que había llegado para quedarse. A sus 22 años recién cumplidos ayer, Juan Domínguez se ha convertido en dos meses en el epicentro del fútbol ofensivo del Deportivo. Fiel heredero de la escuela de Juan Carlos Valerón, el de Pontedeume cumple su tercera temporada en el primer equipo y junto al ‘Flaco’ y a Guardado muestra, al fin, sus mejores números con la elástica herculina.

“El míster me ha enseñado a mirar hacia delante, dejar de recular y soltarme en ataque”, reconocía tras su buen partido ante el Celta. Desde entonces, dos goles y dos asistencias son las credenciales estadísticas de un Juan Domínguez que firmó el paradigma del triángulo mágico del Deportivo en el segundo tanto frente al Xerez. Contra guiada por Valerón que termina conduciendo el gallego para finalmente dejar que Guardado la enchufase el fondo de las mallas.

“Recuerdo que iba conduciendo el balón. Contemporicé hasta que vi el pase, vi a Guardado y él hizo el resto. Lo mío fue la parte fácil”, explicaba ayer ante los medios. Y es que junto a Valerón y al mexicano, los tres estilistas de Oltra suman 11 goles y otras tantas asistencias en lo que va de Liga y Copa. “Estoy cómodo con Valerón. Me entiendo a la perfección. Siempre te ofrece líneas de pase. Siempre tienes que estar preparado porque te la da aunque no te mire”. Un elogio más hacia el que todos ven como su principal mentor dentro y fuera del campo.

Renovado y “al cien por cien para no relajarse”

En su día, Miguel Ángel Lotina reconoció que Guardiola le había preguntado por aquél joven mediocentro llamado Domínguez. Unos cantos de sirena que muchos recuerdan en A Coruña pero que el canterano herculino evita y se limita a tapar con pequeños triunfos.“Ser titular y la victoria es el mejor regalo”, dijo en su aniversario. “Yo lo que quiero es cada partido hacerlo mejor que el anterior. No sé si estoy en mi mejor nivel. Estoy haciendo todo lo que puedo”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.