Paso atrás

282

Un grave error defensivo y la falta de reacción deportivista provocan que el Fabril se deje tres puntos en Ferrol en un día gris del conjunto que dirige Tito Ramallo (1-0).

El Racing de Ferrol está atravesando un mal año, pero eso no quiere decir que sea un contrincante sencillo ni mucho menos. Sin ir más lejos el Pontevedra, rival directo de los herculinos en la lucha por las cuatro primeras plazas, se llevó cinco goles de A Malata. Por eso el encuentro de hoy no se antojaba sencillo para un Fabril que saltaba al campo con sorpresa en el once. Gallego era el encargado de suplir a Vela en la medular, mientras que José Manuel ocupaba el lateral derecho.

El partido comenzaba con buen ritmo, con un Fabril fiel a su estilo y un Racing que presionaba la línea de creación herculina. Así llegaban las primeras oportunidades para abrir el marcador por ambos bandos, pero sin suerte de cara a puerta. Pero la falta de concentración es mala compañera para el filial deportivista, y ya ha provocado más de un error en lo que va de campaña. Y hoy uno más. Pasada la media hora, centro racinguista desde la izquierda sin aparente peligro que termina con un grave error en el despeje, y el balón suelto lo acaba aprovechando Ekedi para ajustar un disparo ante el que de nada sirve la buena estirada de Marc. El Fabril pagaba su falta de contundencia con un resultado injusto para lo visto hasta el momento sobre el verde de A Malata.

Con el paso por vestuarios Tito Ramallo movía ficha. Dejaba a José Manuel en la caseta dando entrada a Cubillas aunque sin variar el dibujo táctico. Gallego regresaba a su posición habitual mientras Beceiro y Víctor ocupaban las bandas, pero lejos de mejorar el Fabril seguía atascado en la salida del balón, donde el equipo verde le ganaba la partida una y otra vez. La entrada de Lemos por Beceiro tampoco lograba despertar el potencial ofensivo blanquiazul, que no solo no lograba crear oportunidades para igualar la contienda si no que veía como entre Marc y la falta de puntería racinguista se aliaban para impedir que los locales ampliasen la renta. Así, en A Malata volaban tres puntos que se llevaban consigo la cuarta plaza.

Y es que el resto de la jornada no acompañó a los de Tito Ramallo. Las victorias de Pontevedra y Racing Vilalbés alejan la promoción de ascenso nuevamente a tres puntos, mientras que el Rápido de Bouzas, que se imponía por la mínima ante el difícil Somozas, se sitúa solo dos puntos por detrás de los herculinos. La próxima semana el Fabril disputará una auténtica final en Abegondo ante el conjunto de Vilalba, en la que los herculinos necesitan superar a un rival al que ya golearon en el partido de la primera vuelta.

Datos del encuentro

Fabril: Marc, José Manuel, Ángel, Ínsua, Oriol, Uxío, Richi, Juan Carlos, Gallego, Víctor e Iago Beceiro (También jugaron Cubillas y Álvaro Lemos).
Goles: 1-0, min.35, Ekedi.
Campo: A Malata.
Árbitro: Antonio Loira Rodríguez (C.T. de Pontevedra).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.