El Deportivo Abanca de la temporada 2023/2024 ya está en marcha. Y en él, por primera vez en su historia, no estará Patri López. La defensora de Melide dejará el club deportivista siete años después, como explicó en un comunicado en sus redes sociales: «Cheguei sendo practicamente unha nena e marcho sendo Patri López».
La zaguera, que cumplirá 23 años en octubre, llegó a la entidad apenas con 15. Aunque no participó en el primer partido de la historia del Deportivo Abanca, el 4 de septiembre de 2016, ese curso formó parte de la plantilla blanquiazul. La temporada siguiente se fue cedida al Friol. Los años posteriores, tras alternar presencias con el filial, acabó convirtiéndose en una pieza importante para los distintos cuerpos técnicos deportivistas.
«Nunca é doado marchar da túa que foi a túa casa. Escribir esta despedida resúltame complicado, pero á vez fágoo cun sorriso de orella a orella, recordando todos os bos momentos que quedaron gravados para sempre na miña memoria e na miña pel», reconoció López en su comunicado.
#Deportivista, sempre serás unha d #asnosas, parte d #anosahistoria! Grazas por todo @Patri_Lopez17! 💙 #ONosoCompromiso https://t.co/FZ4YNZxJno
— RC Deportivo (@RCDeportivo) June 16, 2023
La melidense se va para «afrontar novos retos lonxe do fogar», pero asegura que su despedida quizá «só sexa un deica logo».