El Dépor Abanca consiguió la segunda victoria de la temporada tras vencer en Abegondo al Atlético de Madrid B en un final emocionante. Paula Gutiérrez, centrocampista del conjunto blanquiazul, comentó en el programa de esta semana de A Balón Parado la actualidad del equipo, que marcha líder tras dos partidos disputados. Además, habló de la gran asistencia que dio a su compañera Millene para que marcase ante las colchoneras.
Su asistencia para Millene
“Hago lo que puedo. Fue una acción muy rápida. Creo que en la retransmisión del partido lo estaban diciendo, que el Atlético de Madrid en esos momentos nos estaba cerrando mucho el centro del campo y teníamos muy poco tiempo para decidir y dar un pase con tiempo y espacio. Inés (Altamira) me da ese balón cruzado, que le sale un poco fuerte, pero gracias a que sea así creo que puedo ejecutar la asistencia que le doy a Millene. Al final ella de cara al gol siempre está de dulce y no falla”.
“Hablado no estaba, pero al final es fruto de la concentración del partido. En cualquier momento tienes que saber responder ante cualquier situación. Se la encuentra así y está en el sitio ideal para recibirla y de cara a portería poder tirar”.
Diferencias entre el viejo y el nuevo Dépor Abanca
“Creo que las temporadas no hace falta compararlas, pero al final se te mantiene la estructura, viene gente nueva que creo que le ha dado un plus al equipo, sobre todo en competitividad. Al final las ganas en las primeras jornadas no se mantienen igual durante todo el año. Es muy difícil estar al siempre al pie del cañón. Con el empuje que tuvimos y el hecho de estar en Abegondo, que siempre nos mantenemos más fuertes que cuando jugamos fuera, y sabiendo que la jornada anterior lo habíamos hecho, tuvimos la creencia de que hasta que no acabase el partido lo teníamos que intentar. Gracias a eso conseguimos la victoria”.
Aprendizaje del pasado
“A todas nos hubiese encantado conseguir el ascenso el año pasado y este estar en la Liga F, pero, una vez se da la situación, nos tiene que servir para disputar los partidos este año sabiendo lo que se sufre al final valorando los puntos en cada partido. Nos quedamos a las puertas por un gol ante el DUX Logroño y un gol contra el Granada, pero al final te acuerdas inconscientemente de que en la jornada ‘tal’ empataste en el 90, que si deberías haber sumado puntos en otro sitio… Al final empezar bien la liga siempre es lo mejor. Es la jornada 2 y solo dos equipos llevamos los seis puntos posibles. Eso habla de la categoría y de la dificultad que conlleva estar en lo más alto de la liga durante un año”.
Jugadoras nuevas destacadas
“Cada una sobresale en sus matices, que son muy personales, pero por ejemplo Laurina se nota la experiencia de los dos años que ha estado en el Betis. Llevaba dos temporadas en Primera y se le nota ese nivel de madurez. Ayaka nos aporta también muchísimo a nivel de balón parado y control de juego. También han aportado las demás jugadoras que han participado menos. Se ha hecho una plantilla muy completa y la competitividad ha subido. Va a ser un año interesante y cada jornada va a ser difícil que Irene (Ferreras) plante un once y elija que jugadoras decidan empezar cada partido”.
Elena Vázquez
“A Elena la veis todos jugar. Lo que la veis en los partidos haciendo en los partidos lo hace también en los entrenos. Parece que lleva con nosotros muchísimo tiempo. Tiene 16 años y ya va con la selección, sale con nosotras y pone buenos balones, ayuda a que el equipo tenga ese aliento de los últimos minutos… Con las características que tiene para ser tan joven está demostrando que tiene capacidad para competir en esta categoría. Toda la energía que traigan las niñas de la cantera hay que aprovecharla y acogerlas bien porque el salto es muy complicado”.
Dificultad de la categoría
“La categoría se ha reducido, el año pasado éramos dos equipos más. La diferencia es que acabamos antes, dos partidos menos que se van a notar a tema de ritmo de partidos, acumulaciones de minutos y todo esto. Creo que se va a notar y este año va a haber más filiales que el año pasado. Esto no quiere decir que el nivel vaya a ser inferior. El año pasado la liga la gana el Barça B, entonces eso de que haya más filiales y sea más corta es un hándicap. No creo que vaya a ser una temporada fácil y al final se va a hacer larga”.