Pablo Vázquez está siendo uno de los jugadores más regulares del Deportivo en este inicio de temporada. El central se ha convertido en uno de los pilares del sistema defensivo blanquiazul, que hasta ahora está concediendo muy poco a los rivales. Destaca el trabajo de todo el equipo, lo que deben mejorar y las ganas que tiene de ganar en Riazor:
Dos partidos sin ganar en casa
«Sí, además llevo dos partidos en Riazor y el ambiente está siendo increíble. Me está gustando mucho vivir estos encuentros en casa y se merecen ya uno de estos partidos rodados. Meter rápido un gol que encienda a la gente, que vea que estamos en el camino y con muchas ganas. Este sábado a ver si lo conseguimos».
Rendimiento defensivo
«Ni el portero ni la defensa, todo el equipo. Gran trabajo desde arriba. Atacamos todos y defendemos todos. Al final portero y defensa somos los que defendemos más bajos, pero es un trabajo grande de todos. Todo el mundo está muy comprometido y se está viendo. El gol encajado fue un poco raro, pero la solidez defensiva es la base del equipo. No creo que sea una premisa, simplemente queremos ser un equipo ofensivo, protagonista, que vaya al ataque siempre, pero para eso tienes que estar muy bien atrás. Defiendes con menos gente, sueles tener muchos duelos individuales».
Sensaciones contra resultados
«Se está hablando mucho y los resultados son los que son. Estuve viendo ayer el Madrid – Unión Berlín y me di cuenta de la dificultad que es atacar un bloque tan bajo. Defensa de cinco, cuatro por delante… da a entender lo que nos encontramos nosotros cada domingo. No es excusa, hay que mejorar en último tercio, buscar los espacios, sabemos que se nos plantean partidos y tenemos que solventarlos. Es la exigencia interna nuestra y la de fuera. Estamos en ello. Llevamos varias semanas viendo dónde podemos ajustar. La clave está en la ocupación de espacios. Tendemos a meter mucha gente en zona de balón, quizá hay que mirar más alejados, ver donde están los espacios en esas defensas cerradas. Es complicado, porque hay mucho tráfico en zona de finalización. Con tres centrales, nos defiende bien esas jugadas. Tenemos el control, juego bastante fluido hasta la última zona, pero por estas circunstancias hay que seguir insistiendo para encontrar los espacios».
Cómo ve al Cornellá
«Tengo un muy buen amigo allí, hemos hablado de que es otro equipo más con defensa de cinco, sistema de juego ya muy característico del año pasado… a veces tres por delante, dos arriba bastante descolgados… el patrón del partido del sábado es el que se espera todo el mundo. El Dépor atacando desde minuto 1 y el Cornellá a esperar. Son retos, me gusta dominar por completo al rival y nos estamos mereciendo ya. Creo en la justicia del fútbol, si le das tanto…».