El mercado de fichajes continúa dejando movimiento de futbolistas con pasado en A Coruña durante los últimos días. Uno de ellos ha sido el de Pedro Mosquera, centrocampista de 36 años que jugó en el Deportivo entre 2015 y 2019. Tras pertenecer la última temporada al Alcorcón ha decidido bajar un par de escalones y jugar en Segunda Federación, categoría en la que competirá su nuevo equipo, el Rayo Majadahonda.
Con los alfareros había logrado un ascenso al fútbol profesional hace algo más de un año, pero este curso no consiguieron la permanencia, volviendo a Primera Federación. En total, jugó más de 70 partidos con el club de Santo Domingo, del que se despedía hace unos días a través de un comunicado en el que agradecía «a todos los que habéis formado parte de mi paso por Alcorcón».
De este modo inicia una nueva etapa que le aparta del fútbol profesional, en el que defendió diferentes camisetas desde que saliera de la cantera del Real Madrid. En primer lugar, la del propio equipo merengue, a la que luego se uniría la del Getafe en la que fue su primera experiencia fuera de la ‘casa blanca’. De ahí pasó al Elche, con el que cuajó un gran año que le valió el fichaje por el Dépor, donde vivió su etapa más larga. Tras abandonar Riazor, los últimos años los ha pasado entre Huesca, donde sumó un ascenso a Primera División y el ya mencionado Alcorcón.
✍️ Pedro Mosquera (@PedroMosquera11), nueva incorporación del CF Rayo Majadahonda para la temporada 2024/2025.
🤝 Bienvenido a tu nueva casa Mosquera.
— CF Rayo Majadahonda 🤍⚡️💙 (@RMajadahonda) July 26, 2024
Objetivo: volver al bronce
La intención de los majariegos esta temporada no será otra que recuperar el hueco perdido hace unos meses. Encuadrados en el mismo grupo que el Deportivo, cayeron a la cuarta categoría tras varios años logrando la permanencia. Así las cosas, con el fichaje de Pedro Mosquera se hacen con un jugador experimentado para afrontar el curso como uno de los favoritos al ascenso.