Pedro Mosquera: “Siempre he tenido en mente volver aquí”

227

A lo grande. Así se preparó ayer la presentación de siete de los futbolistas incorporados por el Deportivo en el presente mercado estival. Fayçal Fajr, Pedro Mosquera, Cani, Juanfran, Sidnei, Luis Alberto y Fede Cartabia pisaron un Riazor que registró un más que interesante número de aficionados y que mostró para la ocasión un importante lavado de cara tanto en el césped como en las gradas.

Sobre el verde, uno de los grandes protagonistas fue precisamente el coruñés Pedro Mosquera, que atendió a los medios a la conclusión de la cita y mostró su satisfacción por la expectación creada entre la parroquia herculina: “Siempre se espera lo mejor de la afición del Dépor, pero hoy una vez más ha demostrado que está con el equipo a muerte esté donde esté”.

En referencia a su vuelta a la disciplina deportivista -vistió la zamarra blanquiazul siendo alevín en el Torneo de Brunete- y, en concreto, a su ciudad natal, el jugador criado en el Galicia Gaiteira expuso que “siempre he tenido en mente volver aquí y para mí, como ya dije hace tiempo, ha sido un sueño hecho realidad”, dejando patente su compromiso con el club: “Voy a dejarlo todo para que el Deportivo esté lo más arriba posible”.

Mosquera también aludió al carácter novedoso que supuso la presentación múltiple en el feudo deportivista: “Al ser tantos jugadores, eso ha influido en que haya venido más gente todavía. Estamos muy contentos con la presentación, ha venido mucha gente, y si hubiese venido poca también se lo hubiésemos agradecido“. “Es un día muy especial, para que disfrute la afición y también lo hagamos nosotros”, agregó.

En otro orden de cosas, el centrocampista llegado desde el Elche se detuvo a analizar brevemente la incorporación de su nuevo compañero y también exjugador ilicitano Fayçal Fajr: “Para mí es un jugadorazo. Tiene muchísima calidad. Mediapunta, puede jugar en banda también pero le gusta más por el centro”. “Tiene mucha llegada, último pase y mucho trabajo. Es un jugador que nos puede sumar muchísimo”, subrayó.

Por último, Mosquera respondió lacónicamente a las preguntas sobre la que podría ser la próxima incorporación del conjunto coruñés, el atacante Lucas Pérez: “A Lucas le queda poco, así que esperemos que en breve esté con nosotros aquí“.

Sobre el Autor

Reportero. De los de antes. De Corme y la cosecha del 89. Estudié el MPXA y, a veces, colaboro con La Voz de Galicia. ¿Quieres sugerirme una posible historia? Envíame un correo a varelavarelapablo@gmail.com