Pedro Mosquera: “Soy de aquí, conozco bien lo que es el club y lo que significa”

77

El coruñés se mostró feliz en sus primeras declaraciones como blanquiazul y aseguró que “no lo dudó” cuando recibió la oferta del Deportivo.

Apenas unos minutos después de realizar el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros,Pedro Mosquera atendió a los medios de comunicación desde la sala de prensa de Abegondo y mostró su felicidad por la vuelta a casa. “Mi agente me dijo que había varias posibilidades y sí es verdad que, aunque el Elche estuviera en Primera, quería venir para aquí. Le tengo muchísimo cariño a este club. Cuantos más jugadores de la casa, mucho mejor. Yo soy de aquí, conozco bien lo que es el club y lo que significa. El Deportivo es uno de los grandes de la Liga de los últimos 20 años, es un equipo conocido a nivel mundial”, dijo en su primera intervención como blanquiazul.

Por otro lado, el coruñés mostró cierto alivio por su salida del Elche, donde han tenido “unas semanas muy complicadas” por temas extradeportivos al mismo tiempo que quiso agradecer el cariño de la afición alicantina. Sobre dicha situación, afirmó también que es muy “difícil” asumir que un equipo descienda “por la gestión de unos señores” y que en su opinión “debería pagarlo esa gente, no todo el club y toda la afición”.

En cuanto a cómo habían transcurrido las negociaciones, declaró que se “sorprendió” con las declaraciones de la Dirección Deportiva en junio cuando afirmaron que Mosquera jugaría en un equipo más importante y que cuándo su representante le habló de la opción del Dépor, no lo dudó. “Cuando estaba en casa y veía las cosas del Torneo de Brunete, siempre tenía esa morriña de volver aquí. Llevo 15 años fuera y volver es un lujo. Antes de que el equipo descendiese ya había negociaciones“, apuntilló.

Como muestra de la confianza del club en Mosquera, el ex del Galicia Gaiteira firmó uncontrato por cuatro temporadas, algo que no le preocupa porque se considera “un jugador joven” e intentará “que el Dépor esté en Primera División y crecer con el Dépor”.

Por último, se definió como “un jugador al que le gusta jugar de mediocentro, por delante de la defensa, para intentar que el equipo tenga la posesión y juegue bien”; y que loscompañeros le han recibido “genial”.

Sobre el Autor