Pedro Mosquera: “Soy de aquí, conozco bien lo que es el club y lo que significa”

77

El coruñés se mostró feliz en sus primeras declaraciones como blanquiazul y aseguró que “no lo dudó” cuando recibió la oferta del Deportivo.

Apenas unos minutos después de realizar el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros,Pedro Mosquera atendió a los medios de comunicación desde la sala de prensa de Abegondo y mostró su felicidad por la vuelta a casa. “Mi agente me dijo que había varias posibilidades y sí es verdad que, aunque el Elche estuviera en Primera, quería venir para aquí. Le tengo muchísimo cariño a este club. Cuantos más jugadores de la casa, mucho mejor. Yo soy de aquí, conozco bien lo que es el club y lo que significa. El Deportivo es uno de los grandes de la Liga de los últimos 20 años, es un equipo conocido a nivel mundial”, dijo en su primera intervención como blanquiazul.

Por otro lado, el coruñés mostró cierto alivio por su salida del Elche, donde han tenido “unas semanas muy complicadas” por temas extradeportivos al mismo tiempo que quiso agradecer el cariño de la afición alicantina. Sobre dicha situación, afirmó también que es muy “difícil” asumir que un equipo descienda “por la gestión de unos señores” y que en su opinión “debería pagarlo esa gente, no todo el club y toda la afición”.

En cuanto a cómo habían transcurrido las negociaciones, declaró que se “sorprendió” con las declaraciones de la Dirección Deportiva en junio cuando afirmaron que Mosquera jugaría en un equipo más importante y que cuándo su representante le habló de la opción del Dépor, no lo dudó. “Cuando estaba en casa y veía las cosas del Torneo de Brunete, siempre tenía esa morriña de volver aquí. Llevo 15 años fuera y volver es un lujo. Antes de que el equipo descendiese ya había negociaciones“, apuntilló.

Como muestra de la confianza del club en Mosquera, el ex del Galicia Gaiteira firmó uncontrato por cuatro temporadas, algo que no le preocupa porque se considera “un jugador joven” e intentará “que el Dépor esté en Primera División y crecer con el Dépor”.

Por último, se definió como “un jugador al que le gusta jugar de mediocentro, por delante de la defensa, para intentar que el equipo tenga la posesión y juegue bien”; y que loscompañeros le han recibido “genial”.

Sobre el Autor

77 comentarios

  1. Pingback: Fayçal Fajr en la órbita del Deportivo

  2. Me parece a mí que Salomao todabía no se ha dado cuenta que el que le ha hecho el favor a sido el Depor a él, más teniendo en cuenta el historial de lesiones que arrastra el jugador. Ahora parece que después de haber conseguido la carta de libertad, se sube a la parra y pide más dinero, pues nada a por otro jugador y que se busque la vida, que no se crea que hay tantos equipos interesados en ficharle precisamente por su historial médico, igual luego se arrepiente, pero es un jugador por el que el Depor no puede esperar, lo puede hacer por Lucas, por lo que representa, porque puede ser el buque insignia de una época del club, pero por el portugués, a mi me vale Cardoso en su puesto.

  3. Mosquera tiene una cosa que no tiene ninguno de los otros medios que hay en el equipo y es tener visión de juego al toque, Haris y Juando estadísticamente pierden pocos balones pero la mayoría de los pases son hacia atrás, porque retienen demasiado el balón y eso ayuda a la presión del equipo contrario, Mosquera es un medio de un máximo de 2 toques, lo que ayuda a la salida rápida del balón y rompe la primera presión del equipo contrario. No es un gran llegador, porque raramente pierde la posición, yo pienso que se va ha ganar la titularidad, por encima de los demás, porque aparte de la calidad tiene esa parte de sacrificio defensivo que no tienen los otros, solo falta comprobar cual es su pareja ideal pero pienso que Borges puede ser un gran beneficiado del juego del gallego y poder hacer las llegadas al área que hace con su selección.
    Hay por aquí mucho detractor de Mosquera por el simple hecho de haber jugado en el Madrid, que le tachan de haber sido en su día un pesetero y un traidor, esos que se vanaglorian de querer el escudo y al club y que se autodenominan adalides del Depor y sin embargo no quieren lo mejor para su club, jugadores que mejoran lo que ya hay y que además coincide que es un jugador de la tierra.
    Ya habrá tiempo de criticarle cuando lo haga mal, cuando se equivoque o no esté a la altura de las espectativas, pero dejemos al club trabajar y luego se podrá criticar, que es bueno, pero en su momento.

  4. Muy bien la pagina. Ahora a acostumbrarse felcitaciones a Los Cracks de riazor.org Siempre haciendo un gran trabajo. Forza depor y forza Riazor.org.
    Algo Nuevo en Los fichajes?

  5. Os ha quedado la página muy bien! Toca acostumbrarse un poco, pero lo mismo pasó con el último cambio.

    No se supo al resto les pasa lo mismo, pero en la versión móvil me aparecen noticias de ayer en todas partes menos en el slider, queda un poco incomodo tener que ir buscando ahí cual es la noticia más reciente.

    Enhorabuena por el nuevo diseño y a seguir igual de bien que siempre!

  6. Para ser siempre tu primera opción, nos llevas años diciendo NO. Parece el típico discurso de madridista acabado de fichar

  7. Tristadjalminha el

    A ver que tal mosquera… bienvenido!!esperemos por fin tener ese pivote x delante de la defensa que de equilibrio y salida de balon al equipo… sera titular x delante de bergantiños como es logico dada su mayor calidad….

    • A mi lo que me “preocupa” es si mosquera y borges podrian llevar un mediocampo ellos solo sobre todo en el terreno defensivo porque mediocento defensivo como tal solo tenemos a alex

      • Tristadjalminha el

        Es que mosquera es un 5 tecnicamente… antes jugaba mas arriba pero escriva lo retraso y lo hizo genial como pivote..creo que el concepto de perro de presa que tenemos no es tal… el futbol moderno se puede jygar con dos medios que sepan tocar la bola. Mosquera no es juando… mosquera sabe bajarse al fango no solo trotar y borges es un guerrero…

        • Ojala mis temores defensivos queden en nada entonces pq esta claro que seria ub mediocampo que sabria tratar al balon

  8. Quedaría bonita una franja azul que recorriera los comentarios por la izquierda. Solo es una sugerencia que conste que me encanta el diseño Riazor.org

  9. Genial, a ver en el campo pero de entrada me da buena sensación este chaval, ahora a por Lucas, un delanter y otro jugador de banda.

  10. Habra que montar una buena polemica paranque la gente entre al trapo a contestar. Asi fijo que se acostumbran antes a la nueva pagina.

    Atizamos a lendoiro o a tino? xD

    • Al que prefieras y ya hay una discusión ?
      Y si no habla bien de Juan Domínguez, Laure o Insua

      • Hoy parece que el “hombre del dia” fue juando.

        Bien se merece hablar bien de el despues del meneo que se le ha dado :p

  11. Esto de tener jugadores en propiedad y para hacer una base para el futuro y no tener que hacer 12 fichajes por temporada esta muy bien. Hacia años que no podiamos vivir esto

  12. Ahh pero si ya se puede dejar el comentario arriba, esto es web a la carta 😛