fbpx

Peke vuelve a liderar al Juvenil A en su victoria ante el Celta

0

Perdió el Fabril y en un duelo directo e importante contra el Bergantiños, pero aún así se podría hablar de una semana positiva para la cantera del Deportivo. El filial, que cuajó una gran primera mitad en Carballo pero cayó en los minutos finales, dejó contento a Juan Carlos Valerón por lo mostrado en uno de los campos más complicados de la categoría. Los dos equipos juveniles cuajaron resultados brillantes. El Juvenil A dio la gran alegría de lo que va de temporada al vencer el derbi ante el Celta por 1-2, remontando en el estreno de la nueva ciudad deportiva celeste; mientras que el Juvenil B goleó por 3-0 a un Pontevedra que había ganado todo antes de llegar a Abegondo.

Un mal despeje condenó a un buen Fabril (2-1)

En un partido marcado en rojo para sus intereses clasificatorios, el Fabril se plantó en As Eiroas sin dos de sus futbolistas más desequilibrantes: Rayco (1996), lesionado, y Adri Castro (1998), con el primer equipo. Sus ausencias se sumaron a las de Iñigo Reinoso (2000), lateral zurdo titular en las últimas semanas, y a Raúl Pescador (1999), uno de los fichajes destacados y que todavía no ha podido debutar. De esta forma, Juan Carlos Valerón tuvo que recomponer su equipo y apostó por el juvenil Guille Bueno (2002) en el carril zurdo de la zaga, devolvió protagonismo a Kanouté (1998) en el medio, trasladó a Villares (1996) a la derecha y adelantó definitivamente la posición de Álex Boedo (1999), manteniendo el dibujo habitual (4-2-3-1).

Y a pesar de las muchas modificaciones, salió con buen pie el Fabril y dominó la posesión en una primera mitad en la que el Bergantiños solo hizo daño con algún contraataque aislado. Moviendo la pelota muy rápido de un lado a otro, los de Valerón llegaron con peligro en varias ocasiones, sobre todo gracias a la profundidad de Guerrero (2001) por la derecha, pero no encontraron el gol. Boedo, que fue de los mejores, lo evitó al taponar sin querer un remate de Cambón (2000) que ya se colaba en la portería de Brais Pereiro. Al filo del descanso, Yelco no perdonó y batió a Brea tras ganarle el duelo en el área a un blando David Suárez (2000).

En el segundo tiempo, el Fabril pudo empatar ya en la primera jugada pero entre Brais Pereiro y el palo evitaron el gol de Boedo, que sí llegaría en el 82. El zurdo cayó en el área en una acción con el portero y el colegiado señaló un dudoso penalti que el propio Boedo se encargaría de marcar. Para entonces, Javi Sánchez (1997), Barba (2001) y Mosquera (1999) habían refrescado a un filial más impreciso pero también dominador en la segunda mitad. Sin embargo, la alegría del empate duró apenas cinco minutos, pues en otra acción desafortunada de David Suárez, ahora con un mal despeje, la pelota le cayó a Marcos Remeseiro y el ex de Abegondo no perdonó el 2-1.

A pesar de las buenas sensaciones, el Fabril suma solo nueve puntos en siete partidos, con dos victorias, tres empates y dos derrotas, lo que resulta totalmente insuficiente a nivel clasificatorio y le deja ya a diez del liderato.

Alineación: Brea; Iván Guerrero, David Suárez, Juan Rodríguez, Guille Bueno; Kanouté, Sanmartín (Barba, min. 76); Villares, Sarmiento (Javi Sánchez, min. 60), Boedo; y Cambón (Mosquera, min. 76).

Goles: 1-0, Yelco, min. 43. 1-1, Boedo de penalti, min. 82. 2-1, Marcos Remeseiro, min. 86.

Peke lidera la remontada en el derbi (1-2)

El Juvenil A del Deportivo llegó este sábado a Vigo como invitado especial a la inauguración de la nueva ciudad deportiva del Celta y regresó a A Coruña con los tres puntos y el liderato. El equipo dirigido por Óscar Gilsanz fue de menos a más en el partido pero mostró siempre una gran personalidad en su juego, siendo capaz de recomponerse al gol de Facundo Moreyra justo antes del descanso que para nada hacía justicia a lo visto durante la primera mitad.

La posición de Trilli (2003) en el lateral derecho, el debut de Mauro Figueroa (2003) en el lateral izquierdo -Guille Bueno (2002) fue baja por su convocatoria con el Fabril-, y la presencia de Cristian Canales (2004) en el extremo diestro fueron las principales novedades de un conjunto que tuvo como faros a Brais Val (2002) y Mario Domínguez (2002) y a Peke (2002) como jugador más desequilibrante. Tras un primer tiempo correcto pero poco destacado, el canario mostró su talento en la segunda mitad y deshizo al Celta con sus conducciones hacia dentro desde el extremo izquierdo. Imparable en el uno contra uno, el ex del Real Madrid empató el encuentro con un disparo ajustado al palo desde la frontal y provocó después la falta que supondría el 1-2. Do Carmo (2002), que acababa de entrar y ya había visto como le anulaban un gol por fuera de juego, cabeceó a la red un gran centro de Hugo Padín (2003), también revulsivo, cuando el Celta ya jugaba con diez futbolistas. Gael Alonso, el mejor defensor celeste, se fue al vestuario pasada la hora de juego por derribar a Noel (2003) después de un caño espectacular del delantero herculino en línea de fondo.

Alineación: Brais Suárez; Trilli, Clouston, Barcia, Mauro (Vituco, min. 77); Brais Val, Mario; Canales, Nájera (Padín, min. 70), Peke (Martiñán, min. 86); y Noel (Do Carmo, min. 70).

Goles: 1-0, Facu Moreyra, min. 44. 1-1, Peke, min. 56. 1-2, Do Carmo, min. 73.

Dos cadetes destacados en los laterales del Juvenil B (3-0)

Tras dos semanas sin poder jugar por positivos COVID en los rivales, el Juvenil B regresó a la competición y lo hizo con una contundente victoria ante el Pontevedra, que hasta entonces contaba sus partidos por triunfos. El cuadro de Álex Antón y Aldo Duscher dominó de principio a fin y pudo incluso golear por más tantos a un conjunto granota que se vino abajo después del 1-0 y vivió desde entonces a merced de su rival.

Martín Ochoa (2004), que ya la temporada pasada fue el máximo goleador del Cadete A, demostró una vez más su capacidad realizadora y puso pronto de cara el partido con dos goles en la primera media hora: el 1-0 con un cabezazo a la salida de un córner y el 2-0 con una volea a centro de Álex González (2004). En un equipo habituado a cargar mucho el juego por sus bandas, los cadetes Carlos Rodríguez (2005) y Manu Berrocal (2005) ocuparon los laterales y fueron dos de los futbolistas más destacados del encuentro, especialmente en el caso de Carlos. Desde la derecha, no paró de incorporarse y de doblar por dentro y por fuera a Nacho Díaz (2004), que también cuajó una gran actuación.  Ya en la recta final y con el Pontevedra fundido, el delantero suplente Pablo Trigo (2004) aprovechó sus minutos para hacer el tercero con una fina vaselina sobre la salida del portero.

Alineación: Ríos; Carlos Rodríguez, Seydiba (Mato, min. 46), Mario, Berrocal; Embid (Carlos Iglesias, min. 70), Rubén; Nacho, Diego Gómez (Lombao, min. 77), Álex González (Baldomar, min. 62); y Martín Ochoa (Pablo Trigo, min. 62).

Goles: 1-0, Martín Ochoa, min. 19. 2-0, Martín Ochoa, min. 33. 3-0, Pablo Trigo, min. 69.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar