Penitencia de ascenso ante el líder

160

Después del ‘Alcorconazo’ el Deportivo busca su redención tras las primeras críticas de la afición. Las lesiones lastran una posible revolución en el once para doblegar al mejor conjunto de Segunda.

La primera en la frente llegó más pronto que tarde y los cuatro tantos recibidos en Santo Domingo no se olvidarán pronto en A Coruña. Ya fuese por castigo divino, desidia, zanganería o mera pájara deportiva, lo cierto es que el ‘Alcorconazo’ ha marcado la semana en Abegondo y esta tarde se pondrá en tela de juicio las consecuencias de aquélla derrota.

José Luís Oltra, el mismo que quiso cargar con las culpas de la bochornosa derrota madrileña, llamó a filas a los suyos para que demuestren sobre el verdín de Riazor el fútbol que le supone al equipo llamado a ser la referencia de Segunda División. Ha de hacerlo con cañón y brega frente a un Guadalajara que ostenta la vanguardia de la categoría tan solo cinco meses después de hundir al Fabril al pozo de la Tercera. El conjunto morado llega invicto a Riazor a base de intensidad en su juego y de goles, sobre todo a domicilio, donde promedia 2,5 tantos por encuentro.

Oltra:“Lo que hay que hacer es llegar al partido del Guadalajara y demostrar que somos un equipo que tiene argumentos y fútbol para poder doblegar a cualquier rival”

Difícil tarea para una defensa herculina mermada por las bajas que hará que Zé Castro vuelva a la titularidad en la zaga junto a Aythami y que Seoane debute esta temporada. El ourensano jugará su segundo partido en el lateral derecho del primer equipo desde que Lotina lo hizo subir del Fabril en 2009. El resto del once titular será el mismo de las tres últimas jornadas con la novedad de la presencia de Xisco en el banquillo tras superar su lesión muscular.

Será el partido más importante de la historia del Guadalajara, fundado en 1947 y que tras 46 años logró por primera vez en 2007 el ascenso a Segunda B. Con todo, el otro ‘Dépor’ saltará a Riazor con la ilusión de un joven llamado a la gran batalla de su carrera y con la confianza de verse por encima de su gigante oponente. En frente, un estadio que de nuevo presentará una gran entrada y cuya afición mirará con lupa el rendimiento de los suyos.“Ya está bien de recibir, ahora hay que dar un poco”, que decía Oltra.

La clave: Los primeros 15 minutos y el balance defensivo. El Deportivo debe meterse pronto en el partido y disipar las dudas de la afición. Los medios han de juntar mejor las líneas del equipo.

Ojo a: Ernesto. Tres goles en cinco partidos para la mejor zurda del Guadalajara. Se las verá con un Seoane que debuta esta temporada y que al fin jugará en su posición natural.

El dato: Ocho de los once titulares hoy en el Guadalajara lo fueron ante el Fabril la pasada temporada en el partido que supuso su descenso a Tercera.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Seoane, Zé Castro, Aythami, Ayoze; Guardado, Jesús Vázquez, Bergantiños, Salomao; Valerón y Lassad.

Guadalajara: Saizar; Ander Gago, Jorge, David Fernández, Barral; Soria, Ernesto, Iván Moreno, Jonan; Aníbal y Harper.

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz)

Estadio: Riazor

Hora: 16.00

TV: Marca TV

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.