José Luis Martí tiene nuevo equipo. El que fuera entrenador del Deportivo se ha convertido en el nuevo preparador del Sporting de Gijón, con el que buscará conseguir la salvación en Segunda División. Sustituye así a Gallego en el banquillo rojiblanco. Firma hasta final de temporada y debutará este domingo contra el Zaragoza.
Pep Martí y el playoff fatídico ante el Mallorca
El Deportivo eligió a Pep Martí para relevar a Natxo González en el banquillo a principios del mes de abril de 2019. Y finalizó el curso con siete victorias, dos empates y cuatro derrotas. Aunque sin duda lo que desencadenó que no siguiese en el club fue el partido de vuelta de la promoción contra el Mallorca.
Y es que Pep Martí no consiguió el objetivo del ascenso directo, pero sí que llegó al playoff por el ascenso. En la primera eliminatoria se enfrentó al Málaga, consiguiendo pasar a la final. Contra el Mallorca, sus hombres consiguieron una renta de 2-0 en Riazor. Pero en Son Moix, el equipo cayó por 3-0 y se despidió del soñado ascenso.
Un nuevo equipo en Segunda División para Pep Martí
Después del Deportivo, en los últimos años ha estado en el Girona y en el Leganés. En la jornada 14 se hizo con las riendas del Girona con el objetivo de cambiar la dinámica del equipo. Martí consiguió nueve victorias, ocho empates y seis derrotas, algo que hicieron que lo destituyeran el 30 de junio por las dudas de conseguir clasificarse para el playoff.
Corrió la misma suerte en el Leganés, donde empezó la temporada pero fue destituido tras sumar cinco jornadas sin ganar. El hecho de sumar seis puntos de 21 en juego, precipitó esta decisión. Martí solo consiguió ganar 10 partidos de 20 en la primera vuelta, quedándose lejos del objetivo del ascenso directo.
Ahora, tras la jornada 28, se hará cargo de un Sporting de Gijón que está a nueve puntos de los puestos de descenso a Primera RFEF. Con este cambio, los asturianos esperan revertir su temporada y subir posiciones en la tabla.