Ian Mackay no pudo terminar el entrenamiento del Deportivo este miércoles en Abegondo. El portero coruñés se torció el tobillo en el tramo final de la sesión y tuvo que retirarse a los vestuarios antes de tiempo, acompañado por miembros del cuerpo médico.
El Deportivo no ha facilitado más detalles del contratiempo, por lo que habrá que seguir de cerca la evolución de Mackay en los próximos entrenamientos. Quedan todavía cuatro días para el UD Sanse vs Deportivo, por lo que todavía es pronto para descartar o asegurar su presencia en Matapiñonera. Sobre todo sin conocer el alcance de la lesión.
Ian Mackay ha sido un fijo para Borja Jiménez y lo ha jugado prácticamente todo. Es el único futbolista de la plantilla del Deportivo con pleno de minutos en liga y sólo se perdió el encuentro de primera ronda de la Copa del Rey contra el UCAM Murcia.
Víctor García acelera, Aguirre entre algodones
No todo fueron malas noticias para el Deportivo en su vuelta al trabajo. Después de casi un mes ejercitándose en solitario, Víctor García por fin ha vuelto al grupo. El lateral ultima la recuperación, curiosamente también de un problema en el tobillo, y se ha entrenado con sus compañeros. De momento lo hace con precaución, evitando contactos en las disputadas y sin participar en los partidillos, pero con opciones de estar listo para la visita al Sanse.
También estuvo con todos Adrián Lapeña. El central acabó siendo sustituido ante el Calahorra y venía arrastrando molestias, pero en principio está totalmente recuperado. No empezó la semana con el grupo Diego Aguirre. Después de ser titular el pasado domingo, el lateral tuvo que bajar el ritmo por unas molestias musculares. Se trata de una medida de precaución y salvo sorpresa no tendrá problema para estar disponible el domingo.