Pepe Mel: “El presidente me ha dicho que tranquilidad, que hay que ganar muchos partidos”

462

Tras vencer al Getafe remontando y en los últimos minutos, Pepe Mel se pasó por la sala de prensa de Riazor y asumió que el triunfo no despeja las dudas sobre su figura: “Me siento tranquilo. Cuestionado estaré igual, soy el mismo entrenador que hace tres horas. No creo que haga mucha diferencia ganar este partido. Nos refuerza para trabajar y preparar el siguiente partido. Hay que mirarlo de forma positiva. Hemos hecho seis puntos de los últimos nueve. Tenemos 15 días para reforzar cosas, seguir mejorando. El equipo está dando pasos adelante, no tan grandes como yo quisiera. El día del Alavés estuvimos bien y hoy el equipo ha merecido ganar ante un rival difícil. Hay que valorarlo mirando al rival”.

En esa misma línea, el técnico reconoció que la victoria “da aire, pero hasta el Eibar”. “Se pueden tapar las realidades, pero están ahí. El fútbol es así. Un entrenador que se jugaba el puesto no creo que por ganar… tendremos que seguir trabajando, apretando y exigiéndole a los futbolistas. He salvado un match ball, pero hay que seguir trabajando. Con toda la razón, porque el Dépor no puede estar en la posición que está en la tabla”, añadió.

Además, Mel comentó que había hablado con Tino Fernández “a las ocho de la mañanaa, antes de empezar, ahora al acabar…” y que le dijo “que tranquilidad, que hay que ganar muchos partidos más”. “No tengo queja del presidente ni de ningún trabajador del Dépor. Se han portado de diez esta semana. Ellos quieren que al Dépor le vaya bien. Él sabe que esto es una lucha larga, que solo estamos en la jornada 7. Otros años el Dépor ha empezado bien y luego se ha torcido. Esta vez que sea al revés”, declaró.

Por otro lado, el madrileño explicó que sus jugadores estaban “muy cansados” porque “el desgaste no es solo físico, también mental” y destacó que “han respondido bien y todos han demostrado que querían ganar”.

En cuanto a nombres propios, Mel tuvo palabras de elogio para Gerard Valentín, que debutó y “es un jugador en el que tenemos confianza y puede ser importante”, para Sidnei, que “sabía que no estaba a su nivel y le exigimos porque creemos en él” y quiso explicar también la posición de Fede Valverde: “no juega en la banda. Koke, Soler y Fornals no juegan en la banda. Tiene la libertad de hacer una serie de movimientos y sólo va a la banda a la hora de defender. Pero creo que en los últimos tres partidos ha jugado ahí y el Dépor ha ganado dos. Es un jugador que ahí nos puede aportar y lo está haciendo”.

Por último, se quejó del estado del césped, cuya “lentitud” perjudicó “mucho” al Deportivo. “Es tirar piedras contra tu propio tejado. No puedes tener gente rápida como nosotros arriba y otros como Çolak que ve los pases y tener un campo así lento. Hemos perdido dos goles porque el balón se ha quedado atrás. Si hay que regarlo más, se riega”, concluyó.

Sobre el Autor