fbpx

Pepe Mel: “Esta vez el Dépor no ha bajado los brazos”

45

Tras su segundo partido en Riazor como entrenador del Dépor, que finalizó también con empate ante el Real Betis y sirvió para alargar la racha a tres partidos sin perder, Pepe Mel compareció en rueda de prensa y se mostró satisfecho con el punto.

En su primer análisis del encuentro, el técnico expuso que no entendieron “bien la primera parte”. “Lo habíamos hablado, pero no han salido las cosas bien. En los primeros 25 minutos de la primera parte no estuvimos en el partido. La cosa cambió después, a fuerza de gritar cambiamos cosas. Emre y Carles han entrado en el partido… ya se lo dije, si quisiera jugadores que solo corrieran habría puesto a otros… En la segunda parte cambió por completo, el Dépor fue bastante mejor y nos llevamos un justo premio. Con este resultado en otras situaciones el Dépor ha bajado los brazos y esta vez no. Incluso en el empate creíamos en la victoria. Si llegas tarde a los balones y no la tienes, te queda defender. Si yo quisiera defender pondría a otros. O juegan como saben o tendré que poner a otros. No quiero que defiendan solo. Quiero carácter, pero también quiero jugar al fútbol. A partir de la media hora el Dépor ha ido creciendo”, explicó.

Para el técnico, su conjunto estuvo “mermado” por el cansancio y por eso quiso elogiar que “justo antes de que pitara el árbitro ante el Atleti el equipo estaba empatado a puntos con el descenso, ahora está a cinco del Granada y siete del Sporting. Es un esfuerzo psicológico tremendo y es mérito de los futbolistas”.

A los diez minutos, Ola John y Bruno Gama saltaron ya a calentar y el técnico reconoció que estuvo “a punto” de hacer cambios en esa recta inicial: “Si las cosas no salen no voy a pensar en dejarlo para más tarde. Cada minuto es importante y tenemos futbolistas que pueden entrar por otros. Todos son muy parejos”.

En cuanto a Sidnei, expuso que “el doctor no ha sabido qué decir”. “Si perdemos a Sidnei es un jugador valioso, pero no vamos a ponernos tristes por eso. Esperamos no perderlo mucho tiempo. Vienen unos partidos interesantes que tenemos que jugar al cien por cien”, añadió.

Por otro lado, ante el Barcelona tampoco podrá contar con Mosquera ni Andone por sanción, algo que para él “viene cuando llega”. “Celso sigue con cuatro, los dos laterales zurdos siguen con cuatro. Habría sido fácil decirselo a Luisinho, pero mejor no decírselo porque le sacan la negra…”, comentó.

Sobre el penalti, primero aseguró que desde su posición lo vio “claro” ya que “un futbolista importante en el juego aéreo como Borges ha caído hacia atrás” y ha expresado que el orden de lanzadores era “Celso, Fajr y Andone”.

Foto: Fernando Fernández

Víctor Sánchez del Amo: “Me dicen que en el penalti no hay absolutamente nada”

Antes de Pepe Mel, compareció en sala de prensa Víctor Sánchez del Amo y empezó su comparecencia asegurando que él no había visto el penalti pero que sus jugadores le habían dicho “que no hay absolutamente nada”. “Creo que ha sido la situación más significante. Que te sancionenen con penalti en contra en una situación en que no hay nada… nos deja muy cabreados. Nunca hablamos de los árbitros, pero llevamos varias jornadas que nos han perjudicado. Da mucha rabia. Hemos manejado bien pero la decisión arbitral nos priva de los tres puntos”, añadió el ahora técnico bético.

Por otro lado, explicó que ha habido “momentos para los dos equipos” en el partido y que los suyos iniciaron “muy bien”. “Generamos varias ocasiones, luego el Dépor, era un partido importante para ellos y han apretado más. Han tenido un rato de juego en nuestro campo y tuvieron varios disparos. En la segunda parte tuvimos varias pérdidas en inicio de balón, pero el equipo defensivamente ha dado nivel alto. Nos ha faltado tener más el balón para enfriar el encuentro. En el final hemos competido bien, nos pusimos por delante, tuvimos dos buenas oportunidades para el 0-2… era la línea que preveíamos”, analizó.

Sobre el Autor