Pepe Mel: “Esta vez el Dépor no ha bajado los brazos”

45

Tras su segundo partido en Riazor como entrenador del Dépor, que finalizó también con empate ante el Real Betis y sirvió para alargar la racha a tres partidos sin perder, Pepe Mel compareció en rueda de prensa y se mostró satisfecho con el punto.

En su primer análisis del encuentro, el técnico expuso que no entendieron “bien la primera parte”. “Lo habíamos hablado, pero no han salido las cosas bien. En los primeros 25 minutos de la primera parte no estuvimos en el partido. La cosa cambió después, a fuerza de gritar cambiamos cosas. Emre y Carles han entrado en el partido… ya se lo dije, si quisiera jugadores que solo corrieran habría puesto a otros… En la segunda parte cambió por completo, el Dépor fue bastante mejor y nos llevamos un justo premio. Con este resultado en otras situaciones el Dépor ha bajado los brazos y esta vez no. Incluso en el empate creíamos en la victoria. Si llegas tarde a los balones y no la tienes, te queda defender. Si yo quisiera defender pondría a otros. O juegan como saben o tendré que poner a otros. No quiero que defiendan solo. Quiero carácter, pero también quiero jugar al fútbol. A partir de la media hora el Dépor ha ido creciendo”, explicó.

Para el técnico, su conjunto estuvo “mermado” por el cansancio y por eso quiso elogiar que “justo antes de que pitara el árbitro ante el Atleti el equipo estaba empatado a puntos con el descenso, ahora está a cinco del Granada y siete del Sporting. Es un esfuerzo psicológico tremendo y es mérito de los futbolistas”.

A los diez minutos, Ola John y Bruno Gama saltaron ya a calentar y el técnico reconoció que estuvo “a punto” de hacer cambios en esa recta inicial: “Si las cosas no salen no voy a pensar en dejarlo para más tarde. Cada minuto es importante y tenemos futbolistas que pueden entrar por otros. Todos son muy parejos”.

En cuanto a Sidnei, expuso que “el doctor no ha sabido qué decir”. “Si perdemos a Sidnei es un jugador valioso, pero no vamos a ponernos tristes por eso. Esperamos no perderlo mucho tiempo. Vienen unos partidos interesantes que tenemos que jugar al cien por cien”, añadió.

Por otro lado, ante el Barcelona tampoco podrá contar con Mosquera ni Andone por sanción, algo que para él “viene cuando llega”. “Celso sigue con cuatro, los dos laterales zurdos siguen con cuatro. Habría sido fácil decirselo a Luisinho, pero mejor no decírselo porque le sacan la negra…”, comentó.

Sobre el penalti, primero aseguró que desde su posición lo vio “claro” ya que “un futbolista importante en el juego aéreo como Borges ha caído hacia atrás” y ha expresado que el orden de lanzadores era “Celso, Fajr y Andone”.

Foto: Fernando Fernández

Víctor Sánchez del Amo: “Me dicen que en el penalti no hay absolutamente nada”

Antes de Pepe Mel, compareció en sala de prensa Víctor Sánchez del Amo y empezó su comparecencia asegurando que él no había visto el penalti pero que sus jugadores le habían dicho “que no hay absolutamente nada”. “Creo que ha sido la situación más significante. Que te sancionenen con penalti en contra en una situación en que no hay nada… nos deja muy cabreados. Nunca hablamos de los árbitros, pero llevamos varias jornadas que nos han perjudicado. Da mucha rabia. Hemos manejado bien pero la decisión arbitral nos priva de los tres puntos”, añadió el ahora técnico bético.

Por otro lado, explicó que ha habido “momentos para los dos equipos” en el partido y que los suyos iniciaron “muy bien”. “Generamos varias ocasiones, luego el Dépor, era un partido importante para ellos y han apretado más. Han tenido un rato de juego en nuestro campo y tuvieron varios disparos. En la segunda parte tuvimos varias pérdidas en inicio de balón, pero el equipo defensivamente ha dado nivel alto. Nos ha faltado tener más el balón para enfriar el encuentro. En el final hemos competido bien, nos pusimos por delante, tuvimos dos buenas oportunidades para el 0-2… era la línea que preveíamos”, analizó.

Sobre el Autor

45 comentarios

  1. A mi me gusta el depor.
    Lo que si, que deben estar bastante cansados, con tres partidos en 7 días y con cambio de entrenador.
    No veo que los demás equipos jueguen a algo mejor que el depor.
    El Betis no ha hecho nada, lux tuvo que intervenir dos veces y Adam hizo buenas paradas.
    A ver que pasa contra el Barsa, yo pondría el autobús y a dar patadas.
    E ir pensando en ganar al Celta, como sea, jugando mal o fatal.

  2. Pues yo no creo que se le falte el respeto a nadie, si se dice que con pepe mel tratamos de bajarle el ritmo a los partidos y que no pasen demasiadas cosas.
    Y que con garitano en sus 10 ultimos partidos quitando el partido contra el leganes, el depor es quien lo hacia todo. El que ponia el ritmo del encuentro, el que cometia los errores y los aciertos, todo lo que pasaba en los partidos era por el depor.

    En cuanto a puntos, poco se puede decir mel lleva 5 puntos de 9 posibles y garitano hizo 19 de 69 puntos. En eso hablan las matematicas poco hay que opinar.

  3. cajarentreomillo el

    Concuerdo con lo que leo por ahí en lo de que fue un grave error haber traído a Ola. Y a mí no me parece malo, me parece que está muy fondón. Parece que intenta jugadas que antes le salían y ahora que no puede con el culo se cae.
    Va para dos meses aquí, igual que Kakuta. En lugar de deportistas profesionales parecen jubilados.

  4. galizo2006 el

    O de víctor non ten nome botoulle a culpa ao árbitro a
    nós roubabannos e non dicía nada pero siempre buscando excusas non cambia…

  5. cajarentreomillo el

    No ha sido un buen partido. Aún así, hemos tenido más y mejores oportunidades. Se nos han escapado dos puntos.
    Hemos jugado cuando Emre ha querido jugar. Los minutos en los que se ha entonado, el equipo era otro. Del resto poco destacable. Borges ha acabado el partido mejor de lo que los suele acabar, pero en general no lo he visto mejor que de costumbre. Mosquera ha bajado rendimiento con respecto a los últimos partidos, esperemos no fuese un espejismo.

    No entiendo las flores que se lleva normalmente Gil. Tiene toque y visión de juego, tal vez como mediapunta para darle descanso a Emre (que le hace falta) pueda tener sitio. Yo en banda no lo quiero, y menos a banda cambiada. Es un cero a la izquierda.
    Yo sigo diciendo que en banda dereche el que debe jugar es Bruno.

    Los que habían visto un cambio “casi mágico” en el equipo desde la llegada de Mel, supongo que no lo volverán a decir. Jugamos más o menos a lo mismo que antes, incluso peor. Eso sí, ahora nos pitan penaltys que antes ni locos lo hacían.

  6. galizo2006 el

    O mellor o puntiño cando xa taba todo casi perdido, se un mereceu ganar foi o depor, pero non foi un gran partido outra vez. Sorprendeume que colak loitou moitísimo descoñecía esa faceta. Espero me sidnei non teña nada . Xa son 3 partidos sen perder . A ver se o barra forza a prorroga e lle gañamos domingo. O domingo hai ke refrescar o equipo estamos can

    @ sos

  7. tristadjalminha el

    Lo mjor visto lo visto el punto… Partodo de equipos muy parejos…sin ideas…solo ceballos vaya jugadorazo el chaval del betis…Con emre desaparecido y desquiciado…carles ireegular…en fin no damos para mucho mas…mel milagros tampoco puede hacer.Ves a ola john y se viene el alma a los pies… Madre mia…ya nos la colaron otra vez!!En fin hay que competirle al farsa y dar la cara no keda otra pero hoy era el dia para sacar 3 puntos.

  8. 5 de 9, invicto, una semana en el cargo con 3 partidos y un equipo psicológicamente y deportivamente roto.

    El que tenga aun por encima algo que decirle a Mel es que no sabe muy bien como funciona este negocio.

    No digo que en 6-8 semanas esté llorando y pidiendo su cabza, porque aun no se puede saber el rendimiento real del depor de mel… pero a día de hoy…. solo podemos darle las puñeteras gracias…

    Flipo con algunos comentarios.

    • GZDeportivista el

      Penso coma ti… non leva nin unha semana así. Con garitano, vendefumes e demais aguantamos moito máis

    • Totalmente de acuerdo.

      Algunos diciendo “Con GG esto no pasaba”… Con GG probablemente tendriamos 19 o 20 puntos a lo mucho

    • Cocco 1976 el

      Estoy de acuerdo. Hoy no fue buen partido, el equipo no estaba fresco, algunos no podían. No hay alternativas de cambio porque los fichajes son demenciales. De cinco interiores, tener tres inservibles y el mejor, que tampoco se sale, ya dice bastante. Una pena y lo de Cartabia ya dije en su momento que era un error inconcebible. A Mel,de momento, no se le pueden poner peros.

  9. Con la excusa del cansancio…todo vale! Lo cierto fue q el dx tiro parte d lo ganado en Gijon…y reconfirma q su puesto es “matarse” por no descender con otros 3 o 4 equipos… Partido penoso, solo pensar q el primer tiro del dx dentro de lo 3 palos fue al minuto 40…Casi nada!

    Huecos en defensa cada 2×3, sin intensidad, mucha distancia entre lineas y en ataque solo pelotazos a un Andone mas solo q la una!

    “GG is back ??”

  10. Y bueno, ya me cansa decir este tipo de cosas, pero un club serio no puede hacer fichajes como el de Ola John y tener los santos cojones de decir que lo tenían super controlado y que es un gran jugador. Es que vaya tela😤

      • La verdad que no es serio para la imagen del Depor que juegue este chico. No sé si con otro estado de forma podría, pero así no es serio. Está peor que Marlos y eso no era facil.

    • Radoja en la panorama el

      A ver tampoco seamos tan derroteros, yo creo que algo tiene, que por ejemplo Juanfran siendo un puntal en nuestro Depor, no sabe orientar el cuerpo ni estando solo y Ola es capaz de ponerla con ángulo de 90 grados con una buena plasticidad y un buen resultado. Parece capaz de superar líneas, y de poner buenos balones en carrera.
      Es cierto que está flojete y es muy irregular, pero Ola decidió partidos en Champions, no joke.

    • Tienes toda la razon… A dia de hoy Ola John esta para jugar en segunda con suerte, hoy vuelve a resbalarse intentando hacer un recorte…

      Si nos salvamos en verano hay que hacer un reestructuracion de la platilla bastante grande… Necesitamos mas medio centro y arriba mas polvora, no podemos dejarlo todo a ver que se le ocurre al turco o a que Andone se lo pelee todo y a ver si suena la flauta…

      • La realidad es que no hay la plantilla para estar en mitad de tabla que se comentaba. Hay que apretar muchísimo los dientes porque no nos sobra nada para salvarnos

  11. Pues VSDA, deberías ver como saca el codo tu defensa antes de quejarte, porque es un penalti bastante claro.

  12. Bueno, hoy hubo muchos vaivenes en el partido. Empezamos fatal, acabamos bastante bien la primera parte y en la segunda hubo bastante descontrol, aunque llegamos más que ellos. Eso sí, a partir de que marcaran ellos atacamos con más corazón que cabeza.
    Yo ya estoy mentalizado de que sufriremos una barbaridad hasta el final de todo. Vamos muy justos de calidad, y fundamentalmente de gol, y así cuesta muchísimo ganar un partido en Primera.
    En verano ya haremos un análisis de muchas cosas, será completamente necesario darle una vuelta al tema de la composición de la plantilla, y de quien debe ser el máximo responsable de llevar a cabo esa labor.
    El domingo a ver si por lo menos somos capaces de dar una imagen digna.
    Forza Depor

  13. “O juegan como saben o tendré que poner a otros”. Eso si es carácter.

  14. Los que no bajan los brazos son los que siguen con su negocio… del fútbol.

    Vaya gol nos regaló el Atlético… el portero saca raso y además el defensa falla… ejem.

    Estaba claro que acabarían empatados a 1-1. Las casas de apuestas ayer tuvieron que pagar remontadas de Bayern Munich y R.Madrid. Y extrañamente los 2 favoritos llegaron perdiendo al descanso.

    Con un 0-0 en las apuestas pre-partido te devuelven el dinero. Por eso en su lugar han quedado 1-1.

    Salida de los jugadores del Betis en el descanso saliendo al terreno de juego (con las cámaras y el micrófono): Vamos, 45 minutos a muerte!!!. Si alguien lo vió por TV… lo recordará. El engaño es que se ponen 0-1 y pasados los 45′, en el 47 empata el Depor… y de penalty…

    Y comprobad el último cambio del Betis… el 2 Rafa Navarro por el 22 Darío Brasanac. En inglés significa two to two, traducido, los 2 para 2 goles. Para más el gol del Depor lo mete el 22, Celso Borges, pasados 2′ del tiempo reglamentario y es el segundo gol.

    Está todo muyyy manipulado. No fue culpa de Gaizka Garitano ni ahora Pepe Mel es Dios… es de quién decide el transcurso de los partidos señores…

      • Ríete, pero el fútbol hoy en día es un negocio, no un deporte.

        Incluso hoy mismo:

        FÚTBOL | CORRUPCIÓN »
        Villar y la Federación, imputados por prevaricación, apropiación indebida y malversación de 1,2 millones

  15. Nunca hablan de los arbitros, si el arbitro no ve un clarisimo penalti a neymar y que un balon entra 1 metro en su porteria y no lo concede.

    Si le dice “alguien” que no fue penalti aunque le metieran el codo en la cara a borges cuando se disponia a rematar , si que habla de los arbitros. Y por encima de hablar, habla de forma equivocada.

    Una cosa es decir que muchas veces el arbitro esas jugadas se le pasan y no las pita, pero cuando te lo pitan, decir que eso no es penalti, tiene narices el asunto. A laure lo han espulsado por tocarle la cara a un jugador del barsa , cuando el balon lo tenia en su poder.
    El jugador del betis se desentiende del balon, y hace lo mismo que el jugador del sporting, ir a por borges directamente.

    • Radoja en la panorama el

      Hombre decir que Laure le "toca la cara" tampoco es muy objetivo jajaja

      • Estoy siendo objetivo, porque el reglamento dice que no esta permitido que un contrario te golpe en la cara con el codo.No seria objetivo si me pongo a analizar cual es agresion y cual no. Ninguno de los dos jugadores esta mirando para el contrareo, solo ellos saben si querian agredir intentando impedir que el rival llegara al balon.Yo en eso no me mojo. Pero recuerdo un salto entre ayala y makaay en mestalla que le hicieron lo mismo que a borges, y a ayala le sacaron la roja por ponerle el codo en la cabeza.
        Pero decir que lo que le hacen a borges o lo que hizo laure no es falta. Eso es que no lo puede poner nada en duda.

        • Radoja en la panorama el

          Solo vi esa jugada en el campo, no puedo decirte, pero lo de Laure si bien es cierto que a veces no sacan la roja (que es lo ques mi me mosqueo en su momento) si la sacan esta totalmente justificado.

  16. ernesto vello el

    Magoa non ter gañado pero tal e como se puxo o partido e cos pocos dias de recuperacion, o punto pode ser ouro
    Non vin o partido asi que hoxe non poido comentar moito
    Ainda palmando co barca, se gañamos o celta abriremos unha fenda mais grande co pozo

  17. Renkinjutsushi el

    Es la primera vez en años que veo un partido del barsa, donde no juega contra el depor..

    Está feo que lo haya puesto solo para disfrutar (y de hecho lo estoy haciendo) de la frustración de los de barsa en cada jugada fallada?

      • Renkinjutsushi el

        Lo quité porque realmente estaba solo escuchándolo y resulta que cuando lo quito escucho que marca el segundo así que na, esperoq ue se hunda en la mierda pero bueno.. que ya me aburría de verlo xD

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          jajaja

      • Porque es todo un engaño.

        Declaraciones pre-partido de Unai Emery: Le sigo teniendo mucho respeto al Bar¢a, pero quiero que mi equipo demuestre personalidad y te parece casualidad… que pase ¿exactamente lo contrario?.

        Pues eso… más que Bar¢a…. farsa…

  18. Mosquera también tenía 4? Limpiarse a Andone y Mosquera, muy bien, aunque Luisinho también se tenía que haber limpiado. Dicho esto, a ver si el Barsa pasa hoy y con la euforia de dejan puntos contra nosotros.