La luna de Mel continúa

76

En el fútbol suele recurrirse con demasiada facilidad a la mala o la buena suerte, pero lo que está claro es que Pepe Mel ha llegado al banquillo del Dépor acompañado por toda la fortuna que el equipo no ha tenido durante la temporada. Porque el conjunto blanquiazul pasó de sufrir una derrota ‘made in Garitano’, siendo mejor, con ratos de buen fútbol, pero condenado por un error defensivo, hasta que, en el último balón colgado al área, los coruñeses recibieron su segundo penalti consecutivo para ampliar su ventaja con el descenso y completar una gran semana tras la llegada del nuevo técnico.

Salió mejor el Betis, que en la primera media hora fue dueño y señor del encuentro por una simple cuestión matemática: cuatro siempre es más que dos. Víctor salió con su habitual sistema de tres centrales a Riazor y mientras Durmisi y Piccini sujetaban a Juanfran y Luisinho; Borges y Mosquera se veían desbordados por Rubén Pardo, Donk y Brasanac, todos ellos dirigidos a la perfección por Ceballos.

Con Arribas y Sidnei pendientes de Sanabria y sin poder anticiparse en las ayudas, las llegadas al área de Lux fueron constantes. La gran suerte del Dépor es que la superioridad era casi exclusivamente numérica, porque ninguno de los medios béticos tenía las herramientas para hacer daño en los últimos metros. La ocasión más clara fue para Brasanac, que se plantó en el área tras un buen pase en profunidad, pero remató flojo a las manos del portero argentino.

Con el paso de los minutos el Dépor se dio cuenta de que la única solución era vivir más en campo contrario. La presión verdiblanca fue a menos y los locales empezaron a tocar con fluidez, sobre todo con la sociedad Carles Gil-Emre Çolak. El turco generó la primera gran ocasión blanquiazul con un buen pase a Andone, que tras irse de su par metió un pase atrás que se fue al palo tras ser desviado por un central.

Los de Pepe Mel volcaron el campo en los últimos minutos y a punto estuvieron de adelantarse antes del descanso gracias a un buen disparo de Juanfran. El lateral amagó el centro y se fue hacia la frontal del área para sacar un duro zurdazo, pero Adán, bien colocado, despejó a córner con algún que otro problema.

El dominio coruñés continuó en el inicio de la segunda parte, con el Dépor rondando el área de Adán, aunque sin demasiada claridad. Andone estuvo lento para reaccionar a un buen centro de Fayçal y poco después Çolak volvió a probar al meta bético desde lejos con un fuerte disparo que se marchó a saque de esquina.

Justo cuando mejor estaba el equipo llegaron las facturas que tanto temía Mel tras el encuentro del Molinón. Al cansancio físico se le sumó una lesión muscular de Sidnei. La entrada de Albentosa provocó que el Dépor tuviera que defender unos metros más atrás y lo acabó pagando. Borges no fue capaz de despejar con contundencia un saque de esquina y el balón le llegó a Piccini, cuyo disparo fue desviado por el tico y entró tras pegar en el palo, imposible para Lux.

Tirando de la reserva, los deportivistas se fueron arriba en los últimos minutos con un fútbol más directo. El equipo ganó presencia con la entrada de Joselu y el gallego tuvo una buena ocasión nada más entrar, pero su remate de chilena lo detuvo Adán sin problemas. El empuje final tuvo su premio en el descuento. El punto de penalti esta vez sí fue un aliado y Borges puso el empate con una pena máxima que Pezzela había cometido sobre el propio costarricense.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei (Albentosa, min.67), Luisinho; Mosquera, Borges; Carles Gil (Ola John, min.80), Çolak, Fayçal (Joselu, min.74); Andone.

Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Tosca, Mandi, Durmisi; Rubén Pardo (Álex Martínez, min.82), Brasanac (Rafa Navarro, min.86), Donk (Petros, min.62), Ceballos; Sanabria.

Goles: 0-1: Piccini (min.70). 1-1: Borges (min.90)

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó con tarjeta amarilla a Carles Gil, a Andone, a Mosquera y a Albentosa en el Dépor y a Donk, a Rubén Pardo, a Ceballos, Pezzela y Durmisi en el Betis.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor, correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Santander que había sido suspendido por el temporal.

Sobre el Autor

  • forza123

    y que le compren unos grampones a Ola; seguro que no vuelve a resbalar.

  • forza123

    eso de luna de mel, suena a felicidad, placer y gloria; y creo que no es el caso. Sólo sufrimiento en los tres últimos partidos, aunque el resultado nos acompañara.

  • ipanema

    ollooooo