Pepe Mel: “Sabemos que ante el Madrid nos enfrentamos al mejor equipo del mundo”

23

Las primeras reacciones del Dépor tras conocer que el estreno liguero será ante el Madrid fueron de Pepe Mel. El técnico deportivista se mostró ilusionado: “Es el estreno en casa, ante nuestra gente. Hay mucha ilusión por la nueva Liga. Queremos ser protagonistas por cosas positivas. La pretemporada se ha programado desde el principio para llegar muy fuertes. Por eso estamos compitiendo a menudo. Por la mañana entrenamos para jugar por la tarde con las piernas cansadas. Llega el Madrid primero, creo que tenemos opciones de ganar como en cualquier partido”.

El madrileño no tiene preferencias sobre cuándo recibir a los equipos grandes: “Ha quedado demostrado que si quieres ganar una Liga o un campeonato hay que ir con paso firme desde el principio. El Madrid, ponga al que ponga no empeora nada. Por eso ganaron la Liga y nosotros lo sufrimos. Sacan jugadores que están teniendo menos minutos y a veces incluso suben el nivel. Sabemos que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo. Hay que hacerlo bien y teniendo presentes los fallos del último enfrentamiento. Debemos mostrar nuestra mejor cara”.

Fede Valverde se lo perderá

El uruguayo Fede Valverde está siendo la gran sensación de la pretemporada del Dépor. El mediocentro se ha hecho ya con el timón y en el último encuentro incluso dejó un golazo desde campo propio. Pepe Mel sabe la importancia que tendrá Valverde en el equipo y por eso ha sido lo primero que ha subrayado al conocer que se medía al Madrid en el debut liguero: “Una cosa segura es que hay un futbolista que no va a jugar”. El charrúa está cedido por el el conjunto blanco y, como ya sucedió con José Rodríguez hace dos temporadas, no podrá medirse a su club ni en Riazor ni en el Bernabéu.

Sobre el Autor