Percorremos quilómetros

442

La afición deportivista fue la quinta de la Liga que mejor porcentaje de asistencia medio tuvo cuando su equipo jugó fuera de casa. Está previsto que mañana se presente la nueva campaña de abonos.


Sin duda la temporada 2014/15 no ha sido nada sencilla para la afición del Deportivo. Los malos resultados del equipo y la crisis social en la que se ha visto envuelto el club durante todo el año no han fomentado que la gente acudiese a Riazor. Pese a ello, la hinchada herculina no falló a los últimos encuentros de Liga, en los que los blanquiazules se jugaban la permanencia y donde el aliento de la grada terminó por ser decisivo, tanto en casa como fuera.

Según un gráfico publicado por ‘El Confidencial’, el estadio coruñés es el cuarto que menor porcentaje de asistencia logró de media como local a lo largo de esta campaña en Primera División con un 60,9%. Solo Elche (60,2%), Espanyol (46,2%) y Getafe (42,1%) tuvieron unos números peores en este sentido, mientras que Real Madrid (90,7%), Atlético de Madrid (84,6%) y Eibar (82,7%) tienen los mejores registros. Es curioso el caso de los armeros y es que en su primera temporada en la máxima categoría han conseguido que Ipurua sea el tercer campo que más se llene, si bien es cierto que se trata del estadio con menor capacidad de La Liga con cerca de 6300 espectadores.

Sin embargo, los datos cambian y mucho las veces que el Deportivo ha jugado como visitante. Lejos de Riazor, los herculinos son el quinto equipo con mejor porcentaje de asistencia media de la Liga BBVA con un 74,4 %. Por delante de los gallegos solo Real Madrid (90,8%), Barcelona (86,2%), Atlético de Madrid (79,5%) y Valencia (78,3%) superan a los gallegos. Los desplazamientos de la afición blanquiazul han sido muy destacados esta temporada, sobre todo en las últimas jornadas en las que los ya conocidos como ‘#Os1000deBilbao’ y ‘#Os300deBarcelona’ pusieron su granito de arena para que los de Víctor Sanchez del Amo acabasen logrando la permanencia.

Mañana se presentará la campaña de abonos

Esta temporada la Liga comenzará más pronto que nunca, el 15 de agosto, y por ello el Deportivo quiere empezar a vender carnés de socios cuanto antes. En una rueda de prensa ofrecida por Tino Fernández la semana pasada, el presidente del equipo gallego anunció que el viernes 19 de junio se presentaría la campaña de abonos de la temporada 2015/16. Entre las grandes novedades, el dirigente herculino afirmó que habría descuentos para mayores de 65 años en todas las gradas. De esta forma, el club espera mejorar las cifras de asistencia este año, tanto en casa como fuera, donde seguro se vivirán nuevos grandes desplazamientos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.