Sam Piette, titular con Canadá ante Dominica

182

El centrocampista del Fabril disputó la totalidad del encuentro con la selección entrenada por Benito Floro, que superó al combinado caribeño por 4-0 en Toronto.

Fue uno de los pilares del Fabril de Manuel Mosquera en la recién finalizada campaña y, ahora, a sus 20 años, Sam Piette también se ha consagrado definitivamente en la medular de la selección canadiense, con la que disputó su undécimo encuentro oficial en la madrugada del pasado martes. Lo hizo ante Dominica en un choque correspondiente a las eliminatorias previas a la fase de clasificación de la CONCACAF para el Mundial 2018.

El envite, que finalizó con un 4-0 favorable al equipo entrenado por el asturiano Benito Floro, contó también con la presencia de otro viejo conocido de la afición deportivista: Julián de Guzmán. El exjugador del Deportivo, con 34 primaveras a sus espaldas y el brazalete de capitán del combinado local, lideró desde el centro de la defensa a Canadá, que hará un parón de casi diez días antes de iniciar la concentración previa a la disputa de la Copa de Oro.

La competición, que dará el pistoletazo de salida en la ciudad estadounidense de Dallas el próximo 7 de julio, se alargará hasta el 26 de dicho mes. Entre medias, cabría la posibilidad de ver frente a frente a dos miembros de la disciplina blanquiazul. Y es que Canadá y Costa Rica se medirán en la tercera jornada del Grupo B el día 15, con el propio Sam Piette y el ‘tico’ Celso Borges como dos de los presumibles integrantes de los onces titulares si se atiende a los planteamientos recientes de ambos equipos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.