Pesos pesados en Abegondo

58

Al Fabril le aguarda uno de los encuentros más duros como local en Abegondo con la visita del Pontevedra en el duelo de los recién descendidos a Tercera División (El Mundo del Fútbol, 17:00h).

La última jornada dejaba un amargo sabor de boca en el filial herculino. En el difícil campo de O Condús los herculinos sucumbían ante uno de los equipos revelación de la temporada, el modesto Dorneda. Con ese resultado los deportivistas abandonaban la fase de ascenso aquejados por el mal de altura, y es que desde la tercera jornada nunca han sido capaces de repetir jornada entre los cuatro primeros. Ahora mismo, y tras la victoria de ayer del Cerceda, los deportivistas se sitúan a cinco puntos de la zona de ascenso.

Sin embargo, el papel de los canteranos hasta el momento no está siendo nada malo en relación a lo ocurrido en las últimas temporadas. En las cinco últimas ediciones de Tercera División, los 27 puntos que acumula el Fabril a estas alturas le llegarían para situarse dentro de los cuatro primeros puestos. De hecho, en la temporada 2006/07 los de Tito Ramallo ocupaban la cuarta plaza con los mismos puntos que atesoran hoy, y a seis del líder, el Negreira. Ese año los herculinos acabarían siendo campeones de Tercera con 72 puntos, y logrando el ansiado ascenso tras seis años de travesía en el desierto.

Pero el Fabril no es el único conjunto al que no le salen las cuentas este año. El rival que hoy llega a Abegondo caía con los herculinos al pozo de Tercera 27 años después de su última visita. El objetivo de los granotas era hacer un breve paso por la categoría, pero la irregularidad que acompaña a los de Milo Abelleira supone un lastre para sus opciones. Equipo de altibajos, los de la capital del Lérez lograron sumar siete victorias consecutivas, para pasarse después cinco jornadas seguidas sin lograr un triunfo. Aun así, los pontevedreses llegarán a Abegondo con la moral alta tras derrotar al líder en Pasarón hace siete días.

El referente más cercano en los duelos entre blanquiazules y granotas lo encontramos hace tan solo ocho meses en Segunda B, cuando en un gran partido los herculinos se deshacían de su rival por un contundente cuatro a cero. Seguramente esta vez el Fabril no tendrá un encuentro tan cómodo como aquel, en un partido en el que ambos querrán hacerse con la victoria para reforzar su moral de cara al final de la primera vuelta.

Datos del encuentro

Alineación probable: Marc, Gallego, Ángel, Ínsua, Daek, Uxío, Crespo, Vela, Víctor, Juan Carlos y Cubillas.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: Aitor Cid Puga (C.T. de Ourense).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.