Gerard Piqué y Luis Rubiales siguen siendo noticia por los audios filtrados del presidente de la RFEF con el jugador del Barcelona y actual dueño del FC Andorra. Desde El Confidencial han revelado tanto la organización de la Supercopa de España como las solicitudes del zaguero para su equipo en Segunda B.
Y es que desde El Confidencial han publicado cómo Gerard Piqué se interesó por la plaza en Segunda B del Reus para el Andorra. El 16 de julio le mandó el siguiente audio a Rubiales: «Rubi, estaré disponible toda la noche así que llámame cuando quieras. Simplemente una cosa, era preguntarte tema de la plaza de Segunda B del Reus, que se ve que baja y queda libre y ha salido un comunicado diciendo que en tres días hay un plazo para tratar de comprarla quien quiera, etc. Simplemente para que me expliques un poco cómo va y cómo lo ves, para que me informes un poco de todo. Gracias, crack».
Aunque hubo interés de otros equipos, finalmente el Andorra se quedó con la plaza, llegando desde Tercera División, a donde había llegado desde la Primera Regional catalana. De hecho, los clubes recurrieron apelando a que según el Reglamento, era necesario haber jugado antes en Tercera.
Piqué solicitó en 2020 que el Andorra no estuviese en el grupo de los catalanes
En otro de los audios, Piqué le pidió a Rubiales que el Andorra no estuviese encuadrado con los catalanes. “Si podéis evitar ponernos en el grupo con los catalanes mejor. Siempre son los de más nivel los 4 del grupo han llegado a los dos partidos finales”. El presidente de la RFEF le aseguró que los grupos se creaban por territorialidad pero Piqué le apuntó que «imagino, pero al estar en el culo del mundo, como los de las Islas Baleares, me imagino que colocarnos en un grupo u otro no cambia mucho. Además, si hacéis subgrupos de 10, lo más normal es que haya más de 10 catalanes, así que nosotros nos podríamos salir de ahí e ir a parar a otro subgrupo”.
Rubiales destacó que estudiaría su petición, “lo tengo en cuenta, o sea que a vosotros os da igual ir donde sea, ¿no? Aunque tengáis que viajar más en avión”. A lo que Piqué replicó que «a nosotros por trayecto nos da igual ir a parar al grupo del norte… La Rioja, País Vasco, Navarra». De hecho, llegó a agregar que también a Andalucía, pero el mandatario le paró los pies. «Si hacemos eso nos matan. ¿Te imaginas al Marbella yendo a Andorra? Me matan!!”, respondió.
Por último, Piqué insistió explicándole que «esta es la región más jodida. Por eso te decía que al no estar ni en España por así decirlo, que tengas la libertad de enviarnos a tomar por culo, aunque sea Andalucía. Pero la de la Rioja, Navarra, Aragón, País Vasco es más que aceptable. Esa sería la mejor zona para nosotros». Sus peticiones cayeron en saco roto, ya que el Andorra acabó en el grupo de los catalanes.