Pizzi: “El Barça acabó pidiendo la hora, algo casi impensable”

22

El protagonista del partido entre Deportivo y Barcelona analizó en sala de prensa las impresiones de una derrota con buen sabor para los coruñeses.

Parecía que a los 18 minutos ya no había nada que hacer. “Todos pensamos: ¿qué está pasando aquí?”, reconoció Luis Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’. El atacante portugués y sus dos goles del sábado aletaron al F.C. Barcelona cuando pocos pronósticos vaticinaban la fiesta de goles que iba a vivir Riazor.

Lo llegamos a ver como imposible”, aseguró. “De tres ocasiones que han tenido, han metido las tres”. Al poco llegó el penalti transformado por el luso y el gol de Álex Bergantiños. “En ese momento empezamos a meternos en el partido hasta el 2-4 que nos mató”.

El extremo portugués destacó que después de la intensa primera parte “reaccionamos muy bien y nos tenemos que quedar con esas sensaciones”. También ha querido restar protagonismo a su actuación en Riazor diciendo que “hay que valorar el trabajo de todo el equipo. Hemos sabido plantarle cara al Barcelona, uno de los mejores equipos”.

Tras las críticas sobre su falta de apoyo a la zaga deportivista, Pizzi fue tajante: “Corrí atrás para que no hablen de que no defiendo”, alegó con una sonrisa y añadió que “a pesar de sufrir de cinco goles, les metimos cuatro. No todos los equipos hacen eso”.

Pizzi comparó esta derrota con las dos anteriores. Contra el Rayo y el Real Madrid “no estuvimos como queríamos pero este partido era muy complicado. Lo sabíamos y el equipo ha sabido responder. Al final el Barça acabó pidiendo la hora y eso es casi impensable.”

Sobre el apoyo recibido, el atacante luso no titubea: “Estoy trabajando bien y siento el apoyo del equipo, de la afición y del entrenador”. Con ocho partidos y cuatro goles en lo que va de Liga, está ganándose cada vez más la confianza de José Luis Oltra.

Antes de abandonar la sala de prensa quiso lanzar un mensaje de esperanza sobre la actual posición del Deportivo en la tabla. “Hasta ahora hemos tenido un calendario complicado con rivales difíciles pero tenemos que empezar a ganar y a escalar posiciones”.

Ahora ya piensan en el derbi. “Siempre es especial un partido así, sobre todo para las aficiones. Vamos a trabajar para conseguir nuestro objetivo”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.