Un gol de Cano da la victoria al Fabril

78

El filial blanquiazul suma tres puntos fundamentales gracias a un tanto del extremo coruñés ante un Villalonga que dio la cara en todo momento en Abegondo (1-0).

El Deportivo B se acerca a los puestos de promoción de ascenso tras superar al Villalonga por la mínima en un partido donde los herculinos dieron su mejor versión en la segunda parte. Jorge Cano fue el encargado de batir la portería de Pazos y Teles fue el mejor de todos los que estuvieron en el terreno de juego dando muestras de su calidad.

José Luis Devesa sigue sin encontrar su once ideal y volvió a incluir a Dani Iglesias y Álvaro Lemos entre los titulares, al mismo tiempo que dejaba fuera a uno de los indiscutibles como José Manuel Romay. Los cambios sirvieron para tener más llegada arriba. Pero el que de verdad da vida a este equipo es Paulo Sergio Rodríguez, ‘Teles’, que aporta al centro del campo la fluidez que no tuvo en en el inicio de Liga.

En la primera mitad gran parte del peligro del Fabril llegó mediante jugadas a balón parado, que siempre iniciaba el portugués. Sidibe a punto estuvo de dar la sorpresa en un saque de esquina. La posesión era indiscutiblemente para los fabrilistas, aunque apenas protagonizaron acercamientos sin demasiado peligro. Mientras que el conjunto de Sanxenxo rentabilizó muy bien sus escasas llegadas y supo cómo poner en serios apuros a Marc Martínez, quien salvó la ocasión más clara para los visitantes justo antes de llegar al descanso.

La imagen del filial mejoró bastante en la segunda mitad. A los 12 minutos de la reanudación llegó su premio con un tanto de Cano, que aprovechó un gran pase en largo de Teles en un contragolpe. Lo más difícil ya estaba hecho. Tras abrir la lata, el conjunto coruñés ejerció un verdadero dominio del juego y se encontró extremadamente cómodo, una situación ante la que poco pudo hacer el Villalonga. Los pupilos de Devesa cogen moral de cara al próximo encuentro ante el Betanzos el fin de semana que viene.

Ficha técnica:
Fabril: Marc Martínez, Iván, Insua, Uxío, Ángel, Sidibe, Teles, Lemos (Vela, min.75), Juan Carlos (Romay, min.66), Jorge Cano (Adrián, min. 85) y Dani Iglesias.
Goles: 1-0, Jorge Cano, min.57.
Árbitro: Daniel Arias Penas (C. T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.