Pizzi: “No me veo como el sustituto de Guardado”

54

Además de huir de las comparaciones con el jugador mexicano, tras su debut ante el Viveiro el futbolista luso reconoce que la integración en el equipo “está siendo muy buena”.

Tras la marcha de Andrés Guardado al Valencia, el Deportivo se fijó en Luis Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi‘, como su recambio natural para afrontar la temporada 2012-2013. El luso pugnará con un compatriota suyo, Salomao, por un puesto en el once titular de José Luis Oltra.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Pizzi explicó que pese a “jugar en la misma posición que Andrés Guardado, no pienso en ser su sustituto porque es un grandísimo jugador”.

Ante el Viveiro jugó su primer partido con el Deportivo dejando muy buen sabor de boca. El extremo declaró que para él “ha sido un debut muy bueno”, al igual que para el equipo. “Siempre es importante empezar ganando”. Las sensaciones fueron “positivas. Me he encontrado bien, un poquito cansado”. Además reconoció que “la integración con el equipo está siendo muy buena“.

Aprovechó la comparecencia para explicar lo que le pide Oltra en los entrenamientos. El míster quiere “que juegue pegado a la banda izquierda, que tenga la pelota e intente desbordar en el uno a uno. Que ayude en defensa y que en ataque tenga libertad de movimientos“. Reveló que lo que le pide el míster “coincide plenamente con mi estilo de juego. Espero ayudar en lo que necesite el equipo”.

Por último, se quitó la posible presión de las comparaciones con Guardado. “La afición va a esperar muchas cosas de mí, y esperarán que lo haga igual de bien que Guardado pero no tengo presión. Vengo a ayudar a que el equipo tenga una temporada tranquila”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.